![]() |
Convertir un cadena donde cada Palabra Primera con mayuscula
Una pregunta cual es la funcion en delphi donde de una cadena de dos o tres palabras me convierta la primera letra de cada palabra en mayuscula y luego la palabra en minuscula como la funcion strconv de access.
Gracias |
No recuerdo haber visto una función así en delphi. Prueba a ver si ésta da el ancho:
// Saludos |
Yo tampoco recuerdo una función que haga eso y también propongo una función, para el caso:
|
Estas subastas de código son fantásticas, yo pongo el mío;
|
Bueno, lo que me parece curioso es que aunque no es difícil de incluir, ninguna de las tres funciones tienen en cuenta los caracteres especiales, tales como la Ñ o las mayúsculas con tildes :D.
|
Cierto (SP), la corrijo:
Saludos :) |
Genios
La verdad deben patentar la funciòn, anda perfecta, estuve horas buscando en internet una funcion interna como tiene access que es la strconv y no existe y sirve muchisimo para los nombres y apellidos.
Un gran abrazo a los genios virtuales. |
Este reto me gustó. Propongo una nueva variante:
En teoría debería funcionar con cualquier caracter que se venga... Saludos, |
Cita:
Yo siempre había pensado que pascal tenía un defecto de sintaxis al no permitir
que tendría que ser válido puesto que el else corresponde al primer if. Por lo general recurría a
Ahora veo que también lo puedes resolver con
Siempre se aprende algo nuevo :) // Saludos |
idem roman.
|
Propongo la función mas económica y rentable para capitalizar la primera letra de una palabra,
IVA incluido y descuento :D O se queda satisfecho o le devolvemos su dinero :D Si encuentra mas barato le abonamos la diferencia :D
|
Cita:
UpCase(Cadena[1]); La cosa es que se requiere, que sea mayúscula la primera letra de cada palabra de toda la frase, pero que además se conviertan en minúsculas las demás. Cita:
|
Yo doy mi voto por la de cHackAll. Había pensado entrarle por ahí, pero desistí porque desconocía yo algo fundamental que hace válida esa solución (y que no es el lo del else) :o
Pero como nadie lo comenta, supongo que para todos es muy claro así que ahí lo dejo. :) // Saludos |
Cita:
Pues de hecho para mi tambien fue algo nuevo y sorprendente eso del else... me pasaba igual que a ti....yo ponia un begin y un end para manejar estas situaciones......Saludos Roman |
Algo así también me venía funcionando, pero con algún resultado no demasiado correcto.
MARTÍNEZ-MENDOZA GIL ..... Martínez-mendoza Gil (Martínez-Mendoza Gil) HURTADO DE MENDOZA DE LA CUADRA .... Hurtado De Mendoza De La Cuadra (Hurtado de Mendoza de la Cuadra) |
Hola fidel,
Asi a vista rápida el código que tienes solo hará mayúsculas en caso de que haya un espacio. Si tu deseas que controlase el tema de guiones y los "de", "la" y otros más habrá que buscarle un algoritmo un poquito más complicado, pero se puede. Por el momento puedo decirte que el algoritmo que tienes puede mejorarse un poco:
Saludos, |
Cita:
Salud OS |
¿De qué no tienes NPI? Su código lo que hace es:
La conversión minúscula<->mayúscula se basa en que unas y otras están separadas por 32 caracteres. Lo que yo no sabía, es que esto último -la separación por 32 caracteres- era válido también para caracteres acentuados y ñ. Yo creía que el tipo de datos Char seguía el orden de los caracteres ASCII. // Saludos |
Cita:
Como lo hace? Pues sumando o restando 32 al carácter indicado por el indice actual... esto es, si le sumas 32 a la A obtendrás la a, lo mismo con los caracteres acentuados y la Ñ... :p Y bueno, a lo mejor es muy obvio lo que acabo de poner... jejeje Saludos... |
Pues yo también me he llevado ese asombro roman, yo no pensaba que incrementar y decrementar 32 lugares podría servir para el caso de las Ñ y simbolos especiales...
Al no creer en el inc y dec con 32, me mandé ese código medio chapuza. No lo quise comentar porque ya lo hicieron ustedes... pero en fin... uno no se acuesta sin haber aprendido algo nuevo.:) A mi lo que más me impresionó fue el doble else... eso, para mi, fue el "mejor truco de magia" que he visto. Ahora si desean, podemos aceptar el reto al que se enfrenta fidel. Ese si que va a ser interesante de resolver. NOTA: Javier, dame un tiempo... dame una ventaja... :D Saludos con ojos abiertos, |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:17:55. |