![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Encontré este ejemplo en el Foro de Ruben_Cu:
Y Yo lo implemente algo parecido a lo siguiente (No tengo en estos momentos Delphi a mano): Pero el problemita de este ejemplo para mi aplicación es que no requiero de un ComboBox en mi Formulario, es decir para nada me hace falta ese ComboBox, Yo solo trato de guardar esos datos en un array, ¿Cómo se puede hacer? Última edición por Deiv fecha: 24-06-2007 a las 23:38:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Utiliza un TStringList para guardarlo, de hecho, la propiedad Items de un combo (TStrings) es el antecesor del TStringlist.
Busca en el foro o en la ayuda de delphi. Saludos
|
|||
|
|||
|
El código:
Me lanza error en la línea: if (B.IndexOf(FieldByName('Tipo').AsString)=-1) then Project raised exception class EAccess Violation Imagino que es porque no está lleno el TStringList, es decir imagino que no use el método ADD, ¿alguna orientación, de cómo corregirlo? |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno yo no creo que es por lo lleno en caso de que no este lleno el error que te daria es index out of bound pero el acces violation es sobre un control que no esta creado en memoria, por los momentos no veo el error, seguro qe la copia es exacta del programa???
|
|||
|
|||
|
Si es copia exacta,
Solo que tiene otras cosas más (.......) ya que el objetivo es capturar aquellos 4 elementos (Metal, No Metal, Anfótero y Gas Noble) para los Títulos de una Barra OutLook de TMS, he ahí que me interesa filtrar SIN REPETICIÓN y guardarlo en un ARRAY, para luego recuperarlo por código en dicha barra a manera de títulos. Última edición por Deiv fecha: 26-06-2007 a las 15:13:51. |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo porq tantas cosas en el programa, yo lo haria con esta modificacion
Si lo que quieres es agregar el resultado de la consulta al arreglo con eso bastara no tienes necesdiad del stringlist
|
|||
|
|||
|
Hola, gracias por la respuesta, pero
Cita:
A vista (tal vez este equivocado como novato) el codigo trabajará recuperando toda la columna y todos los registros de "Tipo", sin embargo mi objetivo era que filtre sin repetir los mismos para los títulos de la Barra OutLook, así como en un principio planteé, pues si te das cuenta en: Código:
Nombre Tipo Litio Metal Oxígeno No Metal Sodio Metal Manganeso Anfótero Cloro No Metal Calcio Metal Molibdeno Anfótero Helio Gas Noble ...... etc, etc, etc, etc. En "Tipo" existen muchos elementos que se repiten y Yo solo quiero rescatar aquellos 4; redundo: Metal, No Metal, Anfótero y Gas Noble. Por ello tomé el ejemplo del ComboBox que este con su IndexOf y el -1 capturaba elementos sin repetirlos: ¿Alguna sugerencia? Última edición por Deiv fecha: 26-06-2007 a las 18:43:54. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|