![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Y ese era el valor por defecto o tú se lo cambiaste en algún momento?
// Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Manualmente no lo he cambiado; Si se ha cambiado en algun momento durante "los ultimos 3 años de vida de mi Windows" (es el tiempo que hace que no reinstalo) lo desconozco.
|
|||
|
|||
|
Al igual que Roman, Yo también no comprendo esa parte, pero lo que más me llamó la atención sobre los delimitadores es lo siguiente, ¿Mi Base de Datos TXT estará sujeta también a la dependencia de los Delimitadores que tenga una máquina?, es decir si tienen en otro Equipo en su Registro el Delimitador "coma" o suponiendo "comillas" por ejemplo, ¿entonces mi TXT (mi BD) no servirá, no se abrirá?? y mi aplicación no trabajará?
¿O habría alguna forma de FORZAR mediante código a que lea únicamente "punto y coma" como viene en el TXT? (ejemplo de Neftali) Bueno por el otro lado aun me quedé con aquella duda si se puede filtrar la Base de Datos, digamos todos aquellos que coincidan en CANTIDAD = 1 del ejemplo. ¿Es la propiedad FILTER que debo utilizar? Alguien mas puede ayudarme por favor Última edición por Deiv fecha: 17-01-2007 a las 16:03:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que la variable del registro es como si fuera el valor por defecto; El que tiene prioridad es el que se define en ese fichero. Subo el ejemplo con un fichero de esquema. En mi registro está el ; En el fichero de Datos.txt he usado el - Especificando en el fichero Schema.ini el - funciona perfectamente. Cita:
|
|||
|
|||
|
Vaya!
Hasta que al fin utilizaré mi primer INI desde que programo. Gracias Neftali. ¿Los INIs no son vulnerables y propensos a ser cambiados, editados o alterados? Esto podría ocasionar que la Aplicación funcione mal verdad? ¿Se puede encriptar o no tendría sentido de INI? ¿Cómo protegerlo? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vulnerable, no se. Tan fácil es abrir el INI con el notepad, como abrir el EXE con el notepad. Si cambias algo y grabas, en ambos casos dejará de funcionar. Cita:
Creo que no tiene sentido proteger este fichero. Si alguien lo toquetea la aplicación funcionará mal, pero es que si borran el EXE también funcionará mal, y si cambian el Datos.txt también y si borran cualquiera de ellos también,...
|
|||
|
|||
|
Otra variante
Cita:
Un posibilidad que me gustaría consultaros, y que creo que podría ser, en parte, la solución para el problema que plantea aquí Deiv, es la de generar el fichero *.ini al iniciar el programa, y que se borre al cerrarlo. Me explico, con la solución, tal y como está ahora, se distribuye el fichero *.ini con la aplicación, y como dice Deiv, la pueden cambiar (accidentalemente o por malas artes). Encriptarlo o protegerlo creo que requiriría muchas líneas de código, y no es un material tan "privado" que merezca la pena, ¿no? Tal y como dice Neftali... Cita:
Por otra parte, al salir, se puede eliminar el fichero por código, así quitamos basurilla al equipo del usuario, no dejamos pistas, y no modificamos su configuración personal. Además es más facil de distribuir la aplicación final, porque sólo con el ejecutable sirve. Por si fuera poco, aunque toquiteen el fichero *.ini mientras corre la aplicación, ya no importará. Además, será borrardo y generaremos uno nuevo y correcto cuando volvamos a ejecutar el programa. No hablo por experiencia, pero creo que no es complicado generar ese fichero, ya que es un fichero de texto plano ascii, con una extensión de terminada. Y para borrarlo... como sabemos donde esta y como se llama, creo que tampoco debería ser mucho problema. Bueno, creo que me he extendido demasiado. Pero ahí dejo la idea (o la tontería, que juzguen los expertos ).Suerte! Última edición por oregon fecha: 18-01-2007 a las 15:50:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Similar para borrarlo al salir.
|
||||
|
||||
|
buenas
se que ha pasado algun tiempo desde el ultimo post, pero tengo un problema muy similar que me seria de gran utilidad si alguien me puede ayudar...
se trata de un archivo txt, 1. La informacion no esta seaparada por ningun tipo de delimitador, 2. Todas las lineas tienen un largo de 200 caracteres, 3. La primera (datos especificos de identificacion del archivo)y la ultima linea (datos de cierre) tienen la misma longitud pero hacen referencia a 2 tablas diferentes, con campos diferentes, todas las lineas de en medio(minimo 1) hace referencia a un detalle... 4. El encabezado esta compuesto por 4 valores de 50 de longitud cada uno 5. Los detalles(lineas de en medio) estan compuestos por 10 valores de de 10 de largo cada uno. 6. El detalle de cierre esta compuesto por 5 valores de 40 de longitud cada uno No existe nigun problema en que se divida en 3 diferentes grid a la hora de presentar la informacion, y luego debo ingresar esos valores a 3 tablas de bases de datos correspondientes, pero una vez teniendolas en un dbgrid, eso eslo de menos... el problema es que aun no logro vizualizar una manera de ahcerlo, aunque este tema me ha sido de mucha utilidad, para por lo menos tener una idea de como poder empezar, pero me trabe en el uso de
Pero es solo me serviria para la primera fila (encabezado)... estoy tirando lineas, para ver como podria resolverlo, pero agradesco muchisimo cualquier ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Así leido un poco rápido, me parece que no tienes de otra que separar el archivo en encabezado y detalles y tratar cada uno como aquí se indica.
// Saludos |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|