![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Prueba con esto
Código:
begin
ADOQNuevaFactura.Close;
SOBRAN LAS SIGUIENTES LINEAS
ADOQNuevaFactura.SQL.Clear; SOBRA
ADOQNuevaFactura.SQL.Add('SELECT IdFactura, IdProveedor, Descripcion, FechaRecepcion, Aplicada, Importe'); SOBRA
ADOQNuevaFactura.SQL.Add(' FROM Factutras'); SOBRA, y está mal escrito el nombre d ela tabla
ADOQNuevaFactura.SQL.Add('ORDER BY IDFactura'); SOBRA
ADOQNuevaFactura.SQL.Add('WHERE IdFactura = IdFactura'); SOBRA
// la sentencia SQL es 'WHERE idFactura=:PARAMETRO', a introducir en tiempo de diseño
FIN DE LO QUE SOBRA
ADOQNuevaFactura.Parameters.ParamByName('IdFactura').Value :=DBEditNumero.Text;
ADOQNuevaFactura.Open;
if ADOQNuevaFactura.RecordCount > 0 then
ADOTNuevaFactura.Cancel
else
ADOTNuevaFactura.Post;
end;
Ya me contarás.
|
|||
|
|||
|
Saludos fjcg02, muchas gracias por tu respuesta, no te había respondido antes puesto que me encontraba fuera del trabajo, pero estoy de vuelta. Te cuento que ya hize las modificaciones que me indicaste pero ahora tengo el siguiente problema: en el evento before post del ado table puse el siguiente código:
Este mismo código lo repite en el evento click del botón de comandos Guardar, cuando ejecuto la aplicación y trato de introducir una factura ya existente me sale el mensaje que aparace colocado en la función messagedlg y cuando le doy al botón ok de dicha función en los controles enlazados a datos aparece el último registro de la tabla, hasta aquí creo que todo es normal, ahora cuando trato de ageragar una nueva factura y le doy al botón guardar la aplicación se queda colgada, no me genera ningún mensaje de error, pero no hace nada, incluso chequeo la tabla para ver si agregó el nuevo registro y nada, tengo que presionar Ctrl+F2 para volver al entorno de delphi, no sé por qué pasa esto. Disculpa tanta molestia, debo tenerte mareado con lo mismo, espero no lo tomes a mal. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando te dé registros la comprobación, pon el cancel, pero si está OK no pongas nada ( borra la linea de Tabla.Post), ya que ya salta el evento. En el botón de guardar no llames al procedimiento, sino haz lo siguiente: Pregunta si está en edición la tabla La llamada a tabla.post hará saltar el procedimiento., por lo que pasas el control de duplicados. Que la apliación se te quede colgada puede ser porque se mete en un bucle infinito. Pon puntos de ruptura en todos los procedimientos que crees que saltan y con f8 lo ejecutas paso a paso. Espero haberte ayudado. Un saludo PD: Perdona que no pueda ayudarte como me gustaría, pero ahora mis esfuerzos son todos para mi hija ( tiene un mes ) , y si sobra algo para delphi !
|
||||
|
||||
|
efelix,
me acabo de dar cuenta de que haces el cancel y el post en ADOQueryNuevaFactura. Debes hacerlo sobre al tabla en la que estás insertando registros, no en la query en la que preguntas. Ejemplo: Edito la tabla Facturas Tengo una query de comprobación de numeros duplicados Si nº de registros query numero duplicado > 0 entonces cancelo edición en TABLA DE FACTURAS else Confirmo inserción/modificación en TABLA DE FACTURAS Repasalo por favor.
|
|||
|
|||
|
Felicidades fcg02 por ser padre, no se si por primera vez, pero bueno eso no importa, cada nuevo hijo es como si fueramos padres por vez primera, yo tengo tres hijos y son tremendos, el mas pequeño anoche no me dejo dormir. Te cuento lo que sucede. Puse en en evento onclick del botón guardar lo siguiente:
Cuando hago esto el método post del ADOTable realacionado con la tabla factura no me sale en la lista de miembros. Eliminé como me dijiste la línea else del evento before post del ado table y ahora quedó de la siguiente manera: Cuando la factura que intento agregar es nueva esto me funciona a la perfección, por supuesto si elimino la primera línea del evento onclick del botón guardar y solamente dejo ADOTNuevaFactura.Post. Ahora no te entiendo en cuantoa a lo que me explicas sobre la utilización del método cancel y post, porque aunque ambos están en al mismo evento es decir en el before post del ado table nueva factura, ambos se aplican al ado table y no al ado query, realmente no entiendo bien lo que pasa o es que ambos métodos no deben estar en el mismo evento. Disclpáme nuevamente, independientemente de que resuelva o no el problema me ha servido de mucho tu ayuda al ugual que la de los demás compañeros que me han respondido, te reítero mis felicitaciones y suerte con la nueva cria. |
|
|
||||
|
||||
|
efelix,
he podido sacar un poco de tiempo, y te paso el código. Dos cosas, para abortar el post cuando tienes duplicados, hay que utilizar el método Abort. Cuando estás editando un registro, no debe saltar la verificación siempre, sino cuando cambias el valor de la factura. Espero que te sirva de ayuda. PAra ver el ejemplo, descomprime el zip en un directorio y compila. Está todo lo necesario. YO utilizo delphi 7.0 con ADO. Un saludo
|
|||
|
|||
|
Saludos fcg02, sería un verdadero ingrato si no te diera las gracias por tu paciencia y ayuda, muchas gracias. Resolví el problema con tu ayuda. Suerte con el niño.
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|