Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17-10-2006
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium

Poder: 27
Caral Va por buen camino
Hola denuevo Delphitest
La verdad se que hay y ya te han dicho de los diferentes tipos de motores de bases de datos, Paradox Firebird, ect, etc,etc.
La verdad y segun estoy entendiendo, estas haciendo lo mismo que hice yo, hacer un programa para tu empresa sin conoimientos de programacion.
Piensa en varias cosas:
1. Quien le dara el mantenimiento al programa---TU.
2. Conocimiento...POCO.
3. Crecera el programa una vez puesto a trabajar----TE LO ASEGURO.
4. Intenet---LLEGARAS A NECESITARLO.
5. Para cuando lo necesito---ALLER ES MUY TARDE.
6. Cuanto tiempo puedo esperar a que se resuelva un problema una vez que el programa este funcionando---LO NECESITAS YA.
Te voy a dar un consejo y se que a muchos no les va a gustar, cuando uno esta programando solo y sin casi conocimientos es bueno empezar por lo mas sencillo, ya habra tiempo de implementar otras cosas, pero al principio si tienes problemas con las tablas y ademas con la programacion caminaras muy despacio.
Mi consejo es que empieces como yo con un programa enlazado con ACCESS, podras hacer lo que necesites y te simplificara la vida enormemente.
Si quieres empezar como yo desde abajo, con gusto te enseño paso a paso ha hacer tu programa.
El mio empezo pequeño ya tiene 50 froms mas de 70 query y por lo menos 35 reportes, lo manejo en red con 8 ordenadores y lo manejo desde interner con 5 clientes, todo esto hecho con Delphi y Access.
Es solamente una opinion.
Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2006
kalimero kalimero is offline
Miembro

Poder: 24
kalimero Va por buen camino
Bueno Caral, efectivamente no estoy mu de acuerdo.
La sencillez no está reñida con la eficiencia. Quiero decir que trabajar con Firebird,Sql Server o cualquier otro motor de BD no es mas complicado que acces (por ejemplo). Es mas, yo diria que hasta mas sencillo. Como comenté anteriormente, es preferible perder ahora uno,dos o una semana si hace falta pensando bien y que herramientas vas a utilizar que no lanzarse a desarrollar una aplicacion que al cabo de x tiempo te va a costar muchisimo realizarle cualquier modificación.

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2006
Enan0 Enan0 is offline
Miembro

Poder: 23
Enan0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Caral
El mio empezo pequeño ya tiene 50 froms mas de 70 query y por lo menos 35 reportes, lo manejo en red con 8 ordenadores y lo manejo desde interner con 5 clientes, todo esto hecho con Delphi y Access.
Ojo con el Access porque en ese caso se hace Lento e inseguro. y aparte consume mucho espacio. y si eliminas registros porque tenes tablas temporales. cada tanto tenes que hacer un Compactar y reparar para reordenar indices y muchas veces se rompe.
Y no estoy muy seguro.. pero no se como maneja conexiones multiples. PERO... creo que mal.
Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2006
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium

Poder: 23
AzidRain Va camino a la fama
Se me hace que el pobre de Delphitest ya no sabe ni por donde empezar, todos hemos estado dando con toda la mejor intención nuestras opiniones: que si mejor con FB, que si con Access, que si esto que si lo otro...y nos olvidamos que nuestro amigo esta iniciando en esto y practicamente quiere hacer su desarrollo al estilo "hagalo usted mismo". Es como si alguien aficionado a la mecánica quisiera armar un pequeño auto tubular con un motor de VW que tiene por ahi y nosotros ya le estamos sugiriendo que arme un Ferrari!!

Finalmente la decisión de nuestro amigo Delphitest debe ser con la que el se sienta cómodo y que le permita avanzar de a poco con lo que hasta ahora conoce. ¿Que caso tiene meterlo a aprender SQL, solo para que pueda usar Firebird que es "de lo mejor" o MySQL que es "una chulada"...?? No veo el caso, mejor vayamos ayudándolo a resolver sus dudas con lo que tiene hasta ahora. Ya el mismo descubrirá cuando se sienta mas a gusto con el lenguaje y sobre todo que haya agarrado mas cancha, que es más fácil hacerlo con otras herramientas...Quien sabe, igual y lo hace con tablas paradox y muy sencillo y A EL LE FUNCIONA y su sistema RESUELVE SUS NECESIDADES. Después de todo un sistema debe resolver problemas.

Tendremos que contener un poco el entusiasmo e irnos de a poco a poco...

saludos a todos..
Antiguo 17-10-2006
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium

Caral Va por buen camino
Hola
Como dije trabajo con access, mi base de datos tiene ya mas de 800m, 8 ordenedores en red, 5 clientes via internet, nunca se me ha colgado, mi programa hace automaticamnete un backup cada hora sin que nadie se de cuenta por si acaso, que os puedo decir, no hay mas que ver por el foro y vereis que pasa.
Con respecto a Sqlserver o Mysql, bueno creo que a Delphitest le interesa mas sacar adelante su negocio que ponerse a aprender no se cuantas cosas, conozco sqlserver, mysql, paradox, firebird y me quedo con lo facil access.
en tal caso si me ponen entre la espada y la pared, me quedo con MySql, conectada con zeos, ya que ado es lento para ese fin.
Bueno es cuestion de opinion, no encuentro razon alguna por que cambiarme a otro motor y simplemente doy no my opinion al azar doy my expeciencia en la practica.
Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2006
Delphitest Delphitest is offline
Miembro

Poder: 20
Delphitest Va por buen camino
lo siento, no discutais por mi.

Creo que todas las opiniones son buenas y os agradezco que las deis pero no os calenteis entre vosotros por tan poca cosa.

Cita:
Se me hace que el pobre de Delphitest ya no sabe ni por donde empezar, todos hemos estado dando con toda la mejor intención nuestras opiniones: que si mejor con FB, que si con Access, que si esto que si lo otro...y nos olvidamos que nuestro amigo esta iniciando en esto y practicamente quiere hacer su desarrollo al estilo "hagalo usted mismo". Es como si alguien aficionado a la mecánica quisiera armar un pequeño auto tubular con un motor de VW que tiene por ahi y nosotros ya le estamos sugiriendo que arme un Ferrari!!
Pues eso ... tranquilidad

es cierto que me he hecho un pequeño lío con esto de las bases de datos pero insisto en que solo pretendo hacer algo sencillo y por encima de todo aprender. Seguro que cuando termine la aplicación, si es que llega ese día , empezaré a encontrarle cosas que no me gustan y empezaré de nuevo con mas experiencia.

David, muchas gracias por tu retoque, había visto que no funcionaba bien esa opción de cerrar la ventana principal pero no he querido marear con ello, ya doy bastante lata con lo demas

Ante todo insisto en que no quiero molestar ni interferir con mi desconocimiento, si se considera en algun momento que mis comentarios no son apropiados no me parecería mal tener que dejar de postearlos. Mi simple intención es ir comentando la evolución del aprendizaje y puesta en marcha de mi proyecto por si puede servir de referencia a otras personas.

Os pongo los últimos cambios:

http://rapidshare.de/files/37107612/Gesatrans.zip.html

El asunto está en Ficheros, Clientes y pulsando Buscar

En el form que aparece, aunque me he entretenido a dejarlo completo, solo funciona la opción Edit2, bueno ni eso porque es donde no consigo hacer la busqueda, no se si el fallo está en el DBGrid que pongo por debajo pero no consigo filtrar la tabla.

Hasta mañana y gracias
Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2006
[David] David is offline
Miembro Premium

David Va por buen camino
Hola

Tienes que crear los formularios cuando accedas a ellos y no todos de golpe , por ese vete en Delphi a Project - Options y en la pestaña Forms , hay dos listas , en la de la izquierda tienes todos los forms , pues bien , menos el form principal y el DataModule , pasa los demás forms al lado de la derecha , donde pone algo así como Avalaibles forms .

Luego en el formulario para acceder a clientes , en el evento onclick , cambia tu código de Form2.Show por este :

Código Delphi [-]
procedure TForm1.Clientes1Click(Sender: TObject);
begin
  Form2 := TForm2.Create(Application);
  Form2.ShowModal;
end;

y en el formulario de clientes , en el evento Onclose , pon esto : Action := CaFree;

Ademas el formulario de clientes no deberia de llamarse Form2 , sino algo como FClientes , WnClientes , FrmClientes ...
Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2006
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium

Caral Va por buen camino
Hola otra vez Delphitest
Te envio una pequeña ampliacion y modificacion de tu programa
eso si hecho con una base de datos access.
Puedes modificarlo a tu base de datos si quieres
esto te lo envio nada mas para que veas lo sencillo y rapido que se hace
con access.
Hay alguna informacion en el programa
Espero te sirva para darte cuenta de muchas cosas.
Este es el linK.
http://rapidshare.de/files/37142966/Gesatrans.zip.html
Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2006
Robert01 Robert01 is offline
Miembro

Poder: 21
Robert01 Va por buen camino
Un pequeño aporte para filtar los datos. Uso un ComboBox, el cual contiene los nombres de los campos de la tabla que se usarán para filtar los datos en la propiedad items (doble click en strings).
El nombre o parte del mismo se escribe en la caja de texto que hay al lado.

Estoy aprendiendo a usar base de datos al mismo tiempo que delphitest.

saludos

p.d no se si sube el zip con el formulario y el *.pas, espero que si.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip filter.zip (1,7 KB, 125 visitas)
Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2006
Miembro

Buenos días,

voy a hacerte caso Caral. Encima que se está tomando tantas molestias solo faltaba que no te hiciera caso y siguiera con Paradox

Si que he conseguido ejecutar el programa que modificaste, funciona sin problemas, aunque le he tenido que dar vueltas para que me dejase de dar el error ese de la base de datos, pero ya va bien.

He cambiado por lo tanto a Access. Me ha bastado con crear una nueva base de datos desde access e importar la tabla clientes de paradox. Una vez ahí he llamado Gesatrans a la base de datos y mantengo clientes para la tabla.

Un detalle que he notado es que ocupa mucho mas espacio que antes, pero no tiene demasiada importancia.

Pienso que con este cambio lo que venga de ahora en adelante podría ser algo mas sencillo. Me refiero a posibles impresiones de consultas y cosas de esas.

Como cambios a tener en cuenta han sido lo siguientes:

En el TMOdule he tenido que quitar lo que había y poner un ADOConnection, ADOTable y DataBaseSource, el resto se mantiene practicamente sin cambios por lo tanto no ha sido muy dificil aportar las modificaciones.

Otra aportacion ha sido la opción Herramientas, Calendario que ya funciona con un calendario sencillito amablemente facilitado por Caral.

Y he puesto un botón en la ficha de clientes para salir, hasta le he añadido un icono muy chulo

Ya que hablo de botones, ¿Que diferencia hay entre Boton, BitBoton y SpeedBoton ?? veo que el boton normal no deja poner un icono y el Bitboton si pero no veo que mas cosillas pueden cambiar.

Y por último antes de pasar al proceso de listados de clientes e impresion de ficha y listado sigo atascado en el tema de la búsqueda. Si que puedo filtrar por un solo campo pero no por varios a la vez. ¿Sabe alguien si se puede hacer y como ?

Gracias y que tengais un buen día.

Aquí esta la última versión :

http://rapidshare.de/files/37296275/Gesatrans.zip.html

Para que no tengais el mismo problema que yo la ruta de la base de datos es:

C:\Archivos de programa\Borland\Delphi7\Projects\Datos

Si lo teneis en otro sitio os toca modificar el path de los objetos del TModule

Última edición por Delphitest fecha: 19-10-2006 a las 07:44:51.
Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2006
Miembro

Perdona Caral, no había visto tu último mensaje. Está claro que se puede hacer de todo y de diferentes maneras. Todo me sirve, intento filtrar toda esa información aunque es mucha y a veces ya se me va un poco la cabeza

Los últimos progresos son estos:

http://rapidshare.de/files/37325009/Gesatrans.zip.html

Ya trabajo con la base de datos de access y he conseguido filtrar los datos de búsqueda por difentes campos a la vez. Le he dado muchas vueltas y estoy seguro que tiene que haber una forma mas sencilla de hacerlo, pero finalmente he aplicado la lógica y con varias lineas de comandos me ha salido. De por medio me he perdido varias veces con los if .. else ... los ';' y los diferentes tipos de campos, númericos y de tipo carácter pero lo tengo ya a mi manera. Este es el código que me ha resuelto la papeleta:

Código:
procedure TFBCliente.Edit1Change(Sender: TObject);
begin
    DTMClientes.TClientes.Filtered := False;
    If (Edit1.text <> '') then
    DTMClientes.TClientes.Filter := 'Cod_Cliente Like '+ Edit1.Text;
    If (Edit2.text <> '') then
    DTMClientes.TClientes.Filter := 'Nombre_Cial Like '''+ Edit2.Text + '*''';
    If (Edit3.text <> '') then
    DTMClientes.TClientes.Filter := 'Razon_Social Like '''+ Edit3.Text + '*''';
    DTMClientes.TClientes.Filtered := True;
    If (Edit5.text <> '') then
    DTMClientes.TClientes.Filter := 'DNI Like '''+ Edit5.Text + '*''';
    If (Edit6.text <> '') then
    DTMClientes.TClientes.Filter := 'Localidad Like '''+ Edit6.Text + '*''';
    If (Edit7.text <> '') then
    DTMClientes.TClientes.Filter := 'Provincia Like '''+ Edit7.Text + '*''';
    IF (Edit1.Text = '') and (Edit2.Text = '') and (Edit3.Text = '') and (Edit5.Text = '') and (Edit6.Text = '') and (Edit7.Text = '') then
    DTMClientes.TClientes.Filtered := False;
end;
un poco lío verdad ??

Pero funciona que es lo importante. Solo me he quedado con mal sabor de boca porque he tenido que asignar esto a cada uno de los eventos Onchange de los 6 Edit que hay, seguro que hay forma de ponerlo una vez en algun sitio y llamarlo después, pero no he dado con ello. Otra opción era poner un boton para filtrar, asi solo sería suficiente con uno, pero me gusta mas de esta manera, probarlo si teneis oportunidad, ha quedado curioso.

De paso he visto sin querer un erro que daba la ficha de cliente al dar de alta uno nuevo, el campo DNI era un indice y campo requerido y si no ponía nada en el pues saltaba un error que no conseguía quitar; solución = ni indice ni requerido, jejejej, lo he puesto normal y fuera

Tras el madrugón que me he pegado para hacer la busqueda ahora empiezo con el tema de la impresión de fichas individuales y listados de clientes. He instalado el QuickReport ya que es lo se dice por ahí, asi que vamos a por ello.

Un saludo y gracias a todos por el empujoncito
Antiguo 19-10-2006
kalimero kalimero is offline
Miembro

kalimero Va por buen camino
Hola.
Con que lo escribas el codigo en un evento es suficiente. Despues vas a cada edit y en el evento "Onchange" asignas el que has escrito que estará en la lista.
Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2006
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium

Caral Va por buen camino
Hola de nuevo Delphitest
La verdad no era mi intencion que te decidieras rotundamente por access, pero me alegro por ti, te va a ser mas facil esto, luego ya cambiaras si quieres.
No he podido ver tu programa porque me da un error, he leido tus mensajes y creo, si estas de acuerdo en que esta modificacion al programa que te envio te servira, la verdad repito, si estas de acuerdo, me gustaria que siguieras con este y posteriormente le hagas los cambios que quieras, ya que si seguimos el mismo podre ayudarte mejor, queda a tu criterio, la verdad son superficiales los cambios, bueno el sistema de colocar los componentes varia un poco.
He hecho un buscador con los filtros que creo necesitas, si presionas el boton buscar, veras que con solo poner la primera letra o numero este va filtrando hasta encontrar lo que quieres, si das dobleclick te aparecera la informacion completa, o presionas aceptar, ya veras, pruebalo y me dices.
Con relacion al form clientes elimine la posivilidad de buscarlos desde el navegador, luego veras, mas adelante como hacerlo diferente y mejor.
Para que el programa te funcione perfectamente y encuentre la base de datos, sin tener que hacer nada, cuando lo recibas coloca la carpeta que se llama Gesatrans1, en esta ubicacion:
Cita:
C:\Archivos de programa\Borland\Delphi7\Projects\Gesatrans1
Espero que sea lo que necesitas.
Con respecto a los reportes se deberian hacer al final, ya que la manera de llamarlos es importante y normalmente tambien se filtran.
Lo de los botones es mas que nada adorno, veras que se puede hacer un boton hasta de un label, panel, edit, etc,etc.
Aqui te envio este:
http://rapidshare.de/files/37355584/Gesatrans1.zip.html
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación