|
Factura enviada y rechazada por configuración interna
Hola a tod@s.
Se me ha dado un caso con un cliente (ya en producción) que me ha puesto a pillar moscas. Si hay algún hilo al respecto mis disculpas pero no me suena haber leido nada similar (y lo leo todo).
El tema es que ha hecho una factura de exportación y había cosas que no estaban bien configuradas por lo que la factura ha venido rechazada pero a la vista del cliente la factura físicamente es totalmente correcta.
Como estamos en periodo de "pruebas" me ha zumbado por enviar una subsanación con rechazo previo "a ver qué pasa" y no se la traga con el mensaje "Factura no encontrada". Con esto entiendo que no se puede subsanar una factura de la que no se ha hecho efectiva la subida. Imagino que se podrán subsanar las facturas siempre y cuando hayan sido subidas con errores.
Mi duda es.... ¿qué hago con esta factura? ¿No es una barbaridad hacer una rectificativa porque al cliente se la trae al pairo que no haya subido correctamente y le vas a hacer una rectificativa calcada a la original?. Por otro lado si la envío de nuevo corregida se la "traga" así que....
¿Qué se debe de hacer en estos casos?
Gracias y un saludo.