![]() |
Factura enviada y rechazada por configuración interna
Hola a tod@s.
Se me ha dado un caso con un cliente (ya en producción) que me ha puesto a pillar moscas. Si hay algún hilo al respecto mis disculpas pero no me suena haber leido nada similar (y lo leo todo). El tema es que ha hecho una factura de exportación y había cosas que no estaban bien configuradas por lo que la factura ha venido rechazada pero a la vista del cliente la factura físicamente es totalmente correcta. Como estamos en periodo de "pruebas" me ha zumbado por enviar una subsanación con rechazo previo "a ver qué pasa" y no se la traga con el mensaje "Factura no encontrada". Con esto entiendo que no se puede subsanar una factura de la que no se ha hecho efectiva la subida. Imagino que se podrán subsanar las facturas siempre y cuando hayan sido subidas con errores. Mi duda es.... ¿qué hago con esta factura? ¿No es una barbaridad hacer una rectificativa porque al cliente se la trae al pairo que no haya subido correctamente y le vas a hacer una rectificativa calcada a la original?. Por otro lado si la envío de nuevo corregida se la "traga" así que.... ¿Qué se debe de hacer en estos casos? Gracias y un saludo. |
prueba como dices con:
rechazo previo y añade: sinregistroPrevio incidencia Entiendo que la aceptara Despues en tu registro, esta factura estara dos veces: la fallida (Añade el motivo, si no lo has automatizado), y la corregida definitiva. saludos ! |
Am... pues probaré.
Gracias compañero. Edito: Pues la estaba enviando así y nada, no sube. |
Cita:
¿sigue diciendo "factura no encontrada"? si quieres publicar el xml para darle una mirada? y si no la subes directamente, como alta nueva a ver que pasa, no te queda otra, tampoco veo problema. Como ejercicio de consulta esta bien, y tratar el problema, pero tambien hay que ser racionales, no estas haciendo nada defraudatorio. Saludos ! |
Cita:
Si... probé a subirla como "nueva" y entró, lo que pasa es que no creo que sea muy correcto. No sé... cuando tenga tiempo de sobra pensaré en ello. :D Gracias compañero. |
Cita:
Si el tema es que el cif estaba mal y te lo rechaza por eso pero la estructura del xml está bien= abono con los mismos datos)que tambien te rechazará y la nueva indicando el problema en la descripcion (pero yo me saltaria un poco la regla y mandaria tambien como subsanacion dd la misma forma, no creo que sea un problema) Creo que tambien puedes emitir, si no recuerdo mal, una anulacion sin registro previo. Como nueva??? Bueno tampoco creo que pongan problemas. Bastantes lios se van a encontrar. |
En esta época de "Bonanza legal", te sugiero que reenvíes el XML, corregido de esta factura e inmediatamente, corrijas el problema en tu software para que no vuelva a ocurrir, en el campo de observaciones de la tabla de almacenamiento del registro subido, (Yo tengo uno) en el nuevo, pones una leve descripción de porque en este caso hay 2 de la misma factura,en el viejo que se sustituye por tal registro, no creo que si envían una inspección, te digan nada por ello, si solo es algún caso puntual , ojo en estos 2 meses que quedan para la implantación.
|
Si..bueno... he configurado correctamente la serie de ventas, le he dado a subir como "nueva" y se ha subido.
Gracias a todos. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:50:20. |