![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Verifactu y Navarra
Hola,
Soy un programador freelance que vivo en Navarra y tengo una aplicacion de facturacion de programacion propia instalada en varios clientes de la comunidad foral. estoy siguiendo todos los hilos de Verifactu y de la ley antifraude, y sinceramente no tengo claro a fecha de hoy que sistema se va a implantar en Navarra. El gobierno foral no dice nada, pero claro, no puedo estar parado. He empezado a adaptar mis programas a la nueva normativa, pero lo estoy adaptando tando para verifactu como para Ticketbai, porque no se todavia cual se va a implantar. Tengo todavia muchas dudas. Alguien sabe algo de Navarra? |
|
||||
|
||||
Cita:
De las pregunta/respuestas del SIF: ¿Es aplicable el reglamento que establece los requisitos de los sistemas informáticos de facturación en la Comunidad Foral de Navarra? Con carácter general, en la Comunidad Foral de Navarra no será aplicable el RD 1007/2023, de 5 de diciembre, que aprueba el Reglamento regulador de los sistemas informáticos de facturación, cuando los empresarios y profesionales, se sujeten a normativa foral de acuerdo con las normas de la Ley 28/1990, de 26 de diciembre, por la que se aprueba el Convenio Económico entre el Estado y la Comunidad Foral de Navarra, y, en concreto, de acuerdo con lo establecido en los artículos 9 y 18 de dicho texto, respectivamente para IRPF e Impuesto de Sociedades.
|
|||
|
|||
Cita:
![]() Si esto es así, supongo yo que querrán activar un "TicketBAI" en Navarra. Venga mas cambios en el programa, esto es un no parar ![]() |
|
||||
|
||||
https://sede.agenciatributaria.gob.e...00dc381e0aRCRD
Cita:
Yo creo que para las empresas que tributan en el país vasco el obligatorio (el TicketBAI), a no ser que estén en el SII o sean una excepción de otro tipo.
|
|||
|
|||
Cita:
Ya me imagino que terminaremos la implantación del Veri*Factu y tendremos que empezar con el nuevo sistema que pongan en Navarra ![]() |
|
|||
|
|||
Sería para mear y no echar ni gota que Navarra creara su propio sistema
![]() |
|
|||
|
|||
Envié una consulta a la Hacienda Navarra para confirmar que los contribuyentes de Navarra no tienen que enviar sus facturas ni a TicketBAI ni a Veri*Factu y también para preguntar si está previsto que Navarra tenga un TicketBAI o un Veri*Factu propio en breve.
Respuesta de Hacienda Navarra: Cita:
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|||
|
|||
que alegria, otro que sera diferente.. ya vereis
|
|
|||
|
|||
El otro día vi un seminario con una propuesta comercial para cumplir Verifactu y hablaron precisamente del caso de Navarra porque un asistente dijo que iban a copiar el TicketBai de alguna de las haciendas forales vascas.
Ellos respondieron que según fuentes fiables que tienen Navarra está preparando un sistema similar a TicketBai. Y la clave está en la palabra "similar", así que para variar sería una implementación con cambios. Obviamente no sé hasta qué punto esas fuentes fiables eran reales o fiables. Sólo os traslado el comentario. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Consulta QR Verifactu | JoseLeeTo | Envío de registros y sus respuestas | 10 | 09-11-2024 21:49:21 |
Consejo Principiantes Verifactu. | bmfranky | General/Noticias | 2 | 08-11-2024 13:33:09 |
Cumplir VeriFactu | xevi | General/Noticias | 2 | 04-11-2024 12:12:40 |
Respuesta de Verifactu | sglorka | Envío de registros y sus respuestas | 2 | 30-10-2024 15:40:00 |
verifactu | jguarda | Internet | 1 | 03-10-2024 17:48:17 |
![]() |
|