Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Colaboración Paypal con ClubDelphi

Tema Cerrado

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10-10-2024
espinete espinete is offline
Miembro

Poder: 17
espinete Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Hola,

Si un negocio está dado de alta en el régimen de recargo de equivalencia es porque funciona como comercio intermedio entre un proveedor y el cliente final.
El proveedor además de facturarle con IVA también debe recargarle el RE.
Y él, en sus facturas a clientes debe cargar sólo el IVA.
Está exento de hacer declaraciones de IVA: ya ha pagado IVA + RE de lo comprado y ha cobrado IVA de lo vendido. Y Hacienda con eso se da por satisfecha.
Y, lógicamente, no puede vender a clientes que también estén en régimen de recargo de equivalencia: no puede emitir facturas con RE.
Sólo puede vender a clientes finales.

Saludos
Por lo tanto, entiendo que una empresa que está en "régimen de recargo de equivalencia" NO puede emitir facturas a sus clientes CON recargo de Equivalencia. Solo con IVA.
Así que la "clave regimen" sería "recargo equivalencia", pero SOLO tendría IVA en las facturas.

Y en el caso del "proveedor" (siguiendo tu ejemplo), sí le añade el RE a las facturas a este cliente, por lo que entiendo que el proveedor debe tener Clave Régimen = 01, para poder emitir facturas con RE.

O sea, que lo que está claro es que no se puede estar en ClaveRegimen = Recargo Equiv Y ADEMÁS emitir facturas con RE

¿Correcto?
Antiguo 10-10-2024
nincillo nincillo is offline
Miembro

Poder: 8
nincillo Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Pues lo primero que hice fue instalar algunas actualizaciones que tenía pendientes de windows (por si acaso) y se me fastidió el arranque del sistema y no hubo forma de repararlo. Llevo casi una semana intentando ponerlo todo al día. Si consigo avances en ese sentido lo pondré por aquí por si a alguien le viene bien pero la verdad es que soy pesimista al respecto.

Saludos.
Pues suerte con la "reparación" a ver si al final consigues algo...

Yo de momento estoy haciendo pruebas con la Delphi 12 Community, los WSDL y el HTTPRio y he atascado en un punto que de momento no he conseguido "desatascar".
Ya genero una parte del xlm, ya hago hago el envío y ya recibo la respuesta del servidor diciendo que me falta rellenar tal o cual campo. Hasta ahí todo normal. El problema lo tengo con el certificado y más concretamente con la contraseña de éste.

Código:

var
    rfsf : RegFactuSistemaFacturacion;
    result : RespuestaRegFactuSistemaFacturacionType;
begin

rfsf := RegFactuSistemaFacturacion.Create;
  rfsf.Cabecera := Cabecera.Create;
  ...
  ...
  ...
  result := RespuestaRegFactuSistemaFacturacionType.Create;

HTTPRIO1.HTTPWebNode.ClientCertificate.CertName := EditCertificado.text;
  HTTPRIO1.HTTPWebNode.ClientCertificate.Password := 'Pass123';

SistemaFacturacion.RespuestaRegFactuSistemaFacturacion(result) := SistemaFacturacion.GetsfPortTypeVerifactu(false, EditUrl.Text, HTTPRIO1).RegFactuSistemaFacturacion(rfsf);
end;
Opciones que se me han dado:

1) Si no relleno el CertName, me sale una ventana donde seleccionar el certificado y posteriormente, si el certificado no tengo instalado con contraseña, entonces me sale otra ventana para introducir la contraseña.
2) Si relleno el CertName con un valor correcto, entonces ya no me sale la ventana para seleccionar el certificado, sino que ya me sale directamente la ventana para escribir la contraseña (si la tiene)
3) Si relleno el CertName y el Password, me pasa lo mismo que en la opción 2, me selecciona el certificado correcto pero también me pide que introduzca la contraseña y de momento, de ahí no paso.

A ver si alguien me puede dar un empujón...

Un saludo.
Antiguo 10-10-2024
Sistel Sistel is offline
Miembro

Poder: 6
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Por lo tanto, entiendo que una empresa que está en "régimen de recargo de equivalencia" NO puede emitir facturas a sus clientes CON recargo de Equivalencia. Solo con IVA.
Así que la "clave regimen" sería "recargo equivalencia", pero SOLO tendría IVA en las facturas.
Y en el caso del "proveedor" (siguiendo tu ejemplo), sí le añade el RE a las facturas a este cliente, por lo que entiendo que el proveedor debe tener Clave Régimen = 01, para poder emitir facturas con RE.
O sea, que lo que está claro es que no se puede estar en ClaveRegimen = Recargo Equiv Y ADEMÁS emitir facturas con RE
¿Correcto?
Hola,

Efectivamente. Así es.

Saludos
Antiguo 10-10-2024
Sistel Sistel is offline
Miembro

Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por novatico Ver Mensaje
Yo ya tengo varios clientes que han decidido adelantar su jubilación al año que viene, para evitar tener que enfrentar toda esta movida.
Hola,

En el caso de TicketBAI, se excluyó de la obligatoriedad a los negocios de autónomos con jubilación próxima.
Tal vez hagan lo mismo en Verifactu.

Saludos
Antiguo 10-10-2024
edari edari is offline
Miembro

Poder: 4
edari Va por buen camino
Hola de nuevo,

Ya conseguí subir mi primera factura a pruebas...voy por la segunda gracias por toda vuestra ayuda

Tengo una duda de como guardáis los xml (en modo VERIFACTU)

Vamos a imaginar que subo un envío de 20 facturas en un mismo "paquete"

Guardáis el xml "individual" de cada factura en vuestro ERP? Entiendo que sí

Y si es que sí, la fecha que ponéis en FechaHoraHusoGenRegistro entiendo que es la misma en las 20 facturas, con la que subió el fichero de las 20 a Veifactu. Voy bien?

Gracias de nuevo
Antiguo 10-10-2024
frrr@grupo3rs.c frrr@grupo3rs.c is offline
Miembro

Poder: 2
frrr@grupo3rs.c Va por buen camino
Edari, podrias compartir un xml que te haya funcionado.
Yo estoy estancado en la seccion DESGLOSE no consigo pasasr

Gracias
Antiguo 10-10-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 5
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por edari Ver Mensaje
Hola de nuevo,

Ya conseguí subir mi primera factura a pruebas...voy por la segunda gracias por toda vuestra ayuda

Tengo una duda de como guardáis los xml (en modo VERIFACTU)

Vamos a imaginar que subo un envío de 20 facturas en un mismo "paquete"

Guardáis el xml "individual" de cada factura en vuestro ERP? Entiendo que sí

Y si es que sí, la fecha que ponéis en FechaHoraHusoGenRegistro entiendo que es la misma en las 20 facturas, con la que subió el fichero de las 20 a Veifactu. Voy bien?

Gracias de nuevo
Yo entiendo que ese campo es la hora fecha de cada factura, ya que se emite la factura y el qr a una hora determinada junto con el registro individual, otra cosa es que mandes varios registros en el mismo paquete. Pero el fechahorausogenregistro es de cada registro.
Antiguo 10-10-2024
Mlopez Mlopez is offline
Miembro

Poder: 0
Mlopez Va por buen camino
Nos está ocurriendo al hacer algunos envíos de pruebas, que si en alguno nos lo rechaza o no hay conexión justo en el momento de generar la factura y crear el registro del xml(que ya nos coge la fechahora en ese momento), y se envía algo después, nos lo acepta como "Aceptado con errores" indicando:
"El valor del campo FechaHoraHusoGenRegistro debe ser la fecha actual del sistema de la AEAT, admitiéndose un margen de error de: 120 segundos."

Esto vemos que ocurre aunque el envío se haga indicando la marca de "Incidencia" y aunque sea un envío del xml con subsanar y la marca de "RechazoPrevio", lo cual parece un poco raro, porque estos casos pueden darse si hay una incidencia de internet o similar y se envían con algo de retraso.

Se sabe si eso será siempre así y también si los registros aceptados así con ese error, pueden dejarse así, o requerirán que se haga luego otro envío con subsanación sólo para enviar un registro nuevo igual pero con fechahora actual? os está pasando lo mismo en estos casos?
Antiguo 10-10-2024
Miembro

Cita:
Empezado por Mlopez Ver Mensaje
Nos está ocurriendo al hacer algunos envíos de pruebas, que si en alguno nos lo rechaza o no hay conexión justo en el momento de generar la factura y crear el registro del xml(que ya nos coge la fechahora en ese momento), y se envía algo después, nos lo acepta como "Aceptado con errores" indicando:
"El valor del campo FechaHoraHusoGenRegistro debe ser la fecha actual del sistema de la AEAT, admitiéndose un margen de error de: 120 segundos."

Esto vemos que ocurre aunque el envío se haga indicando la marca de "Incidencia" y aunque sea un envío del xml con subsanar y la marca de "RechazoPrevio", lo cual parece un poco raro, porque estos casos pueden darse si hay una incidencia de internet o similar y se envían con algo de retraso.

Se sabe si eso será siempre así y también si los registros aceptados así con ese error, pueden dejarse así, o requerirán que se haga luego otro envío con subsanación sólo para enviar un registro nuevo igual pero con fechahora actual? os está pasando lo mismo en estos casos?
120segundos?
Vaya tela me acabas de dar un disgusto. Yo lo envío a u tercero para que lo reenvíe a verifactu y se acaba de complicar con eso.
Antiguo 10-10-2024
edari edari is offline
Miembro

edari Va por buen camino
Cita:
Empezado por frrr@grupo3rs.c Ver Mensaje

Gracias

Aquí tienes

Código PHP:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<soapenv:Envelope xmlns:soapenv="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/" xmlns:sum="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroLR.xsd" xmlns:sum1="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroInformacion.xsd">
    <soapenv:Header/>
    <soapenv:Body>
        <sum:RegFactuSistemaFacturacion>
            <sum1:Cabecera>
                <sum1:ObligadoEmision>
                    <sum1:NombreRazon>NOMBRE EMPRESA</sum1:NombreRazon>
                    <sum1:NIF>B99999999</sum1:NIF>
                </sum1:ObligadoEmision>
            </sum1:Cabecera>
            <sum:RegistroFactura>
                <sum:RegistroAlta>
                    <sum1:IDVersion>1.0</sum1:IDVersion>
                    <sum1:IDFactura>
                        <sum1:IDEmisorFactura>B01583343</sum1:IDEmisorFactura>
                        <sum1:NumSerieFactura>124000125</sum1:NumSerieFactura>
                        <sum1:FechaExpedicionFactura>01-10-2024</sum1:FechaExpedicionFactura>
                    </sum1:IDFactura>
                    <sum1:NombreRazonEmisor>NOMBRE EMPRESA</sum1:NombreRazonEmisor>
                    <sum1:TipoFactura>F1</sum1:TipoFactura>
                    <sum1:DescripcionOperacion>Factura cliente</sum1:DescripcionOperacion>
                    <sum1:Destinatarios>
                        <sum1:IDDestinatario>
                            <sum1:NombreRazon>PEPE GOMEZ</sum1:NombreRazon>
                            <sum1:NIF>B1111111</sum1:NIF>
                        </sum1:IDDestinatario>
                    </sum1:Destinatarios>
                    <sum1:Desglose>
                        <sum1:DetalleDesglose>
                            <sum1:ClaveRegimen>01</sum1:ClaveRegimen>
                            <sum1:CalificacionOperacion>S1</sum1:CalificacionOperacion>
                            <sum1:TipoImpositivo>21.00</sum1:TipoImpositivo>
                            <sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto>57.01</sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto>
                            <sum1:CuotaRepercutida>11.97</sum1:CuotaRepercutida>
                        </sum1:DetalleDesglose>
                    </sum1:Desglose>
                    <sum1:CuotaTotal>11.97</sum1:CuotaTotal>
                    <sum1:ImporteTotal>68.98</sum1:ImporteTotal>
                    <sum1:Encadenamiento>
                        <sum1:PrimerRegistro>S</sum1:PrimerRegistro>
                    </sum1:Encadenamiento>
                    <sum1:SistemaInformatico>
                        <sum1:NombreRazon>NOMBRE EMPRESA SUFRIDORA</sum1:NombreRazon>
                        <sum1:NIF>BXXXXXXXX</sum1:NIF>
                        <sum1:NombreSistemaInformatico>ERP</sum1:NombreSistemaInformatico>
                        <sum1:IdSistemaInformatico>01</sum1:IdSistemaInformatico>
                        <sum1:Version>2024</sum1:Version>
                        <sum1:NumeroInstalacion>002</sum1:NumeroInstalacion>
                        <sum1:TipoUsoPosibleSoloVerifactu>S</sum1:TipoUsoPosibleSoloVerifactu>
                        <sum1:TipoUsoPosibleMultiOT>N</sum1:TipoUsoPosibleMultiOT>
                        <sum1:IndicadorMultiplesOT>N</sum1:IndicadorMultiplesOT>
                    </sum1:SistemaInformatico>
                    <sum1:FechaHoraHusoGenRegistro>2024-10-10T10:05:33+02:00</sum1:FechaHoraHusoGenRegistro>
                    <sum1:TipoHuella>01</sum1:TipoHuella>
                    <sum1:Huella>93DF558DFBFB0C30844992A58DC9F50362E829B79C602C8E6CADFD58B9A7483A</sum1:Huella>
                </sum:RegistroAlta>
            </sum:RegistroFactura>
        </sum:RegFactuSistemaFacturacion>
    </soapenv:Body>
Es mi primera factura, no tiene encadenamiento

Saludos

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 11-10-2024 a las 09:06:17. Razón: Cambiar el TAG
Antiguo 10-10-2024
Miembro

Bueno al menos le meteré 1 min de adelanto a la generación que creo que admiten 1 minuto de margen de error así pasaré a tener 180segundos en vez de 120.
Antiguo 10-10-2024
Miembro

Bueno al menos le meteré 1 min de adelanto a la generación que creo que admiten 1 minuto de margen de error así oasare a tener 180segundos en vez de 120.
Antiguo 10-10-2024
nincillo nincillo is offline
Miembro

Poder: 8
nincillo Va por buen camino
Cita:
Empezado por frrr@grupo3rs.c Ver Mensaje

Gracias
¿Te está dando algún error cuando lo envías?. ¿Cuál?

¿Tienes dudas de como definir los "objetos" en el propio código fuente?

A mi me estaba dando error al enviar en el TipoImpositivo y el problema era que aunque yo tenía programado:

Código:
detalleDesglose.TipoImpositivo := FormatFloat('0.00', 10);
Al xml realmente le estaba llegando 10,00.
Antiguo 10-10-2024
edari edari is offline
Miembro

edari Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Yo entiendo que ese campo es la hora fecha de cada factura, ya que se emite la factura y el qr a una hora determinada junto con el registro individual, otra cosa es que mandes varios registros en el mismo paquete. Pero el fechahorausogenregistro es de cada registro.

Supongo que será como dices, que por cierto me viene mejor,...

El tema nace porque en esa primera factura subida me ha dado también el error del compañero Mlopez "El valor del campo FechaHoraHusoGenRegistro debe ser la fecha actual del sistema de la AEAT, admitiéndose un margen de error de: 120 segundos."

En mi prueba era normal porque entre que cree el fichero y luego lo subí pasó una hora porque estaba atendiendo otras cosas etc...pero el mensaje me hizo pensar que claro, cuidado con la que nos pude venir

Gracias
Antiguo 10-10-2024
frrr@grupo3rs.c frrr@grupo3rs.c is offline
Miembro

Poder: 2
frrr@grupo3rs.c Va por buen camino
Gracias Edari, a ver si puedo seguir
Antiguo 10-10-2024
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

Poder: 1
bmfranky Va por buen camino
Cita:
Empezado por nincillo Ver Mensaje
Pues suerte con la "reparación" a ver si al final consigues algo...

Yo de momento estoy haciendo pruebas con la Delphi 12 Community, los WSDL y el HTTPRio y he atascado en un punto que de momento no he conseguido "desatascar".
Ya genero una parte del xlm, ya hago hago el envío y ya recibo la respuesta del servidor diciendo que me falta rellenar tal o cual campo. Hasta ahí todo normal. El problema lo tengo con el certificado y más concretamente con la contraseña de éste.

Código:

var
    rfsf : RegFactuSistemaFacturacion;
    result : RespuestaRegFactuSistemaFacturacionType;
begin

rfsf := RegFactuSistemaFacturacion.Create;
  rfsf.Cabecera := Cabecera.Create;
  ...
  ...
  ...
  result := RespuestaRegFactuSistemaFacturacionType.Create;

HTTPRIO1.HTTPWebNode.ClientCertificate.CertName := EditCertificado.text;
  HTTPRIO1.HTTPWebNode.ClientCertificate.Password := 'Pass123';

SistemaFacturacion.RespuestaRegFactuSistemaFacturacion(result) := SistemaFacturacion.GetsfPortTypeVerifactu(false, EditUrl.Text, HTTPRIO1).RegFactuSistemaFacturacion(rfsf);
end;
Opciones que se me han dado:

1) Si no relleno el CertName, me sale una ventana donde seleccionar el certificado y posteriormente, si el certificado no tengo instalado con contraseña, entonces me sale otra ventana para introducir la contraseña.
2) Si relleno el CertName con un valor correcto, entonces ya no me sale la ventana para seleccionar el certificado, sino que ya me sale directamente la ventana para escribir la contraseña (si la tiene)
3) Si relleno el CertName y el Password, me pasa lo mismo que en la opción 2, me selecciona el certificado correcto pero también me pide que introduzca la contraseña y de momento, de ahí no paso.

A ver si alguien me puede dar un empujón...

Un saludo.
Hola, yo no uso delphi, pero en c# lo que hago es cargar el certificado en una variable, puedes hacerlo desde el archivo de guardado o desde el propio winfdows y luego pasarselo talcual.
Antiguo 10-10-2024
espinete espinete is offline
Miembro

Poder: 17
espinete Va camino a la fama
¿Alguien más está recibiendo estos errores de repente?

El XML no cumple el esquema. Falta informar campo obligatorio: "TipoUsoPosibleSoloVerifactu"
El XML no cumple el esquema. Falta informar campo obligatorio: "TipoUsoPosibleMultiOT"

¿Que yo sepa esos dos campos del nodo SistemaInformatico son opcionales, no? Vamos, que no están en rojo en el Excel...

Última edición por espinete fecha: 10-10-2024 a las 19:25:03.
Antiguo 10-10-2024
edari edari is offline
Miembro

edari Va por buen camino
Cita:

El XML no cumple el esquema. Falta informar campo obligatorio: "TipoUsoPosibleSoloVerifactu"
El XML no cumple el esquema. Falta informar campo obligatorio: "TipoUsoPosibleMultiOT"

¿Que yo sepa esos dos campos del nodo SistemaInformatico son opcionales, no? Vamos, que no están en rojo en el Excel...

He añadido esos dos campos al XML y ahora recibo este otro, mucho más raro...

Codigo[1304].El contenido no está permitido en el prólogo. (1,1)

Hasta hace 20 o 30 minutos estaba haciendo pruebas y enviando sin ningún problema
Acabo de subir mi segunda factura y ok

Solo te puede decir eso
Antiguo 10-10-2024
delphiGar delphiGar is offline
Miembro

Poder: 1
delphiGar Va por buen camino
Cita:

Segun leo en el esquema es obligatorio informar de estos campos:

TipoUsoPosibleSoloVerifactu

Especifica si para cumplir el Reglamento el sistema informático de facturación solo puede funcionar exclusivamente como «VERI*FACTU» (valor "S") o puede funcionar también como «NO VERI*FACTU» (valor "N"). Obligatorio en registros de facturación de alta y de anulación. No aplica en registros de evento.

TipoUsoPosibleMultiOT

Especifica si el sistema informático de facturación permite llevar independientemente la facturación de varios obligados tributarios (valor "S") o solo de uno (valor "N"). Obligatorio en registros de facturación de alta y de anulación, y opcional en registros de evento.

IndicadorMultiplesOT

Obligatorio en registros de facturación de alta y de anulación, y opcional en registros de evento.
Antiguo 10-10-2024
unomasmas unomasmas is offline
Miembro

unomasmas Va por buen camino
Cita:
Empezado por sglorka Ver Mensaje
La factura rechazada siguen en tu sistema SIF pero el hueco queda en la Aeat, en tu SIF la factura reza como anulada, sin huecos. El procedimiento para rectificar en dos pasos que es el que yo utilizo sería :

1.- Emitir una Anulación del Registro con la marca SinRegistroPrevio = S (ya que no existe en la Aeat) y la marca RechazoPrevio = S
2.- Emitir Factura Rectificativa por sustitución donde se indica la rectificación de la factura que ha sido rechazada

Esta información que aporto está contrastada con el Verifactu@correo.aeat.es
Muchas gracias :-). Creo que me queda claro.
Tema Cerrado

Normas de Publicación