![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
|
|||
|
|||
![]() Buenos Días mis estimados amigos, espero estén muy bien. necesito de su ayuda en realizar un programa en delphi que resuelva el siguiente planteamiento:
Dada una pila y un valor entero que llamaremos umbral dado por el usuario , genere otras dos pilas, en una de las cuales muestre los valores menores que el umbral y en la otra los valores mayores o iguales que el umbral. Mi formato consta de 1 edit, 3 StringGrid para las lista (1 con todos los datos, y los otros para cargas mayores o menores del umbral), también tengo 2 botones uno para cargar el StringGrid1 con los datos dado por el usuario y otro botón de mostrar (se ocupa de mostrar los dato en los stringgrid mayores y menos del umbral) mi duda es la siguiente como hago para que del StringGrind1 me separe los mayores y menores y los ubique en sus correspondientes StringGrid? de Antemano muchas gracias a la atención que le puedan dar a la presente me despido de ustedes deseándole un magnifico día |
|
||||
|
||||
Veamos, pon tu código que lo veamos.
|
||||
|
||||
Hola.
Te va a resultar mas simple si en lugar de StringGrid usas ListBox. El ListBox1 almacenará todos los datos, el ListBox2 los menores y el ListBox3 los demás.
![]()
|
|||
|
|||
Buenos dias mi estimado; disculpe la tardanza aca le dejo el codigo;
* Me falta un edit en el cual el usuario coloque el umbral, Ejm: 5 (menores de 5 al dar click en B_MOSTRAR aparezca en SG_MENUMBRAL y los mayores en SG_MAYUMBRAL) * y saber con que condición me imagino que IF en el B_MOSTRAR me separe los numero ingresados
Última edición por Casimiro Notevi fecha: 12-06-2019 a las 16:36:05. |
|
||||
|
||||
Y para la próxima no olvides poner las etiquetas al código fuente
![]() ![]()
|
||||
|
||||
Código:
P: PILA MENORES, MAYORES: PILA UMBRAL: SORTABLE WHILE P NOT EMPTY X = P.POP IF X < UMBRAL THEN MENORES.PUSH(X) ELSE MAYORES.PUSH(X) END WHILE ![]() // Saludos |
|
||||
|
||||
Esta es la respuesta!
|
|||
|
|||
![]() Buenas noches mis estimados disculpen las tardanza, pues he tenido complicaciones familiares y para conectarme, les quería comentar como va mi progreso y tambien que no soy muy diestro con la computadora
![]() aca les muestro mi plan, la idea es que el usuario coloque un umbral digamos 5, luego pase a ingresar numeros que al agregar lo mandara al primer StringGrind "lista con todos los numeros". Paso seguido el usuario al hacer click en "Mostrar" les arroje el resultado mayor o menor que al Umbral he aqui el detalle no se como mostrar el ultimo paso y el umbral. si me podrian ayudar y explicar con manzanitas les estare muy agradecido
|
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Sistema de Colas | Choclito | OOP | 3 | 28-06-2011 18:51:59 |
Colas y pilas | ebanibaldo | JAVA | 6 | 27-04-2010 00:29:53 |
Clases - pilas - colas | Manshula | OOP | 6 | 21-05-2008 20:05:15 |
Pedido de Ayuda (Arboles bianrios, pilas y colas) | theundertakker | Varios | 1 | 07-12-2005 20:03:34 |
informacion sobre listas,colas y pilas | Lizita | Varios | 2 | 09-05-2005 10:02:29 |
![]() |
|