![]() |
Pilas y Colas
Buenos Días mis estimados amigos, espero estén muy bien. necesito de su ayuda en realizar un programa en delphi que resuelva el siguiente planteamiento:
Dada una pila y un valor entero que llamaremos umbral dado por el usuario , genere otras dos pilas, en una de las cuales muestre los valores menores que el umbral y en la otra los valores mayores o iguales que el umbral. Mi formato consta de 1 edit, 3 StringGrid para las lista (1 con todos los datos, y los otros para cargas mayores o menores del umbral), también tengo 2 botones uno para cargar el StringGrid1 con los datos dado por el usuario y otro botón de mostrar (se ocupa de mostrar los dato en los stringgrid mayores y menos del umbral) mi duda es la siguiente como hago para que del StringGrind1 me separe los mayores y menores y los ubique en sus correspondientes StringGrid? de Antemano muchas gracias a la atención que le puedan dar a la presente me despido de ustedes deseándole un magnifico día |
Veamos, pon tu código que lo veamos.
|
Hola.
Te va a resultar mas simple si en lugar de StringGrid usas ListBox. El ListBox1 almacenará todos los datos, el ListBox2 los menores y el ListBox3 los demás.
|
Código:
P: PILA // Saludos |
Buenos dias mi estimado; disculpe la tardanza aca le dejo el codigo;
* Me falta un edit en el cual el usuario coloque el umbral, Ejm: 5 (menores de 5 al dar click en B_MOSTRAR aparezca en SG_MENUMBRAL y los mayores en SG_MAYUMBRAL) * y saber con que condición me imagino que IF en el B_MOSTRAR me separe los numero ingresados
|
Y para la próxima no olvides poner las etiquetas al código fuente ;)
![]() |
Esta es la respuesta!
Cita:
|
asi voy
Buenas noches mis estimados disculpen las tardanza, pues he tenido complicaciones familiares y para conectarme, les quería comentar como va mi progreso y tambien que no soy muy diestro con la computadora :confused: sin mas preámbulo acá les dejo mi desastre
aca les muestro mi plan, la idea es que el usuario coloque un umbral digamos 5, luego pase a ingresar numeros que al agregar lo mandara al primer StringGrind "lista con todos los numeros". Paso seguido el usuario al hacer click en "Mostrar" les arroje el resultado mayor o menor que al Umbral he aqui el detalle no se como mostrar el ultimo paso y el umbral. si me podrian ayudar y explicar con manzanitas les estare muy agradecido
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:21:06. |