FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
capturar registros con un clic o doble clic
hola gentes, tengo una idea pero no se si sera posible....lo q quiero hacer es realizar una busqueda de productos.....q esta busqueda en un dbgrid me tire una lista con los productos de la tabla....bue ahora lo q queria hacer es q haciendo clic sobre el dbgrid, o sea en algun producto q este en el dbgrid, este se me cargue a un edit o algun componente por el estilo, como para poder seleccionar los productos mas rapidamente.....espero haberme explicado lo sufiente.....como para q me entiendan,desde ya muchas gracias....un abrazo
|
|
||||
|
||||
El grid tiene los eventos onclick y ondobleclick... pero tal vez querrías probar con el evento OnAfterScroll de los datasets (llámese TQuery, TTable, TDataSet) para que se vea más "en directo" la selección... o de plano usa los componentes Data-aware.
Saludos
|
||||
|
||||
Crea un formulario que este conectado a la misa consulta ó Tabla que la rejilla, según te indican puedes aprovechar el evento OnDoubleClick de la rejilla y poner un botón para editar los datos de la ficha en la que te encuentras, en este botón y en el evento OnDoubleClick de la rejilla colocas el código para que te abra el formulario que tienes conectado a esa misma tabla ó consulta.
El código del evento del botón y de la rejilla serían:
Al cerrar este formulario despues de realizar los cambios pertinentes en los datos, volverías a la rejilla en donde verías las modificaciones realizadas. Un Saludo.
|