FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Consulta SQL que unifique fechas entre dos campos
Hola, tengo una cosulta a ver si se puede hacer por SQL y como abordarlo.
Tengo esta tabla Código:
id desde hasta 1 03/05/2022 10/05/2022 1 05/05/2022 12/05/2022 1 14/05/2022 17/05/2022 2 05/05/2022 07/05/2022 Código:
id desde hasta 1 03/05/2022 12/05/2022 1 14/05/2022 17/05/2022 2 05/05/2022 07/05/2022 |
|
||||
|
||||
Con una SQL no lo veo factible (al menos con los casos posibles que pueden salir) sin que especifiques nada más.
Creo que vas a tener que usar código, sea en servidor (StoredProc o Función) o desde tu programa por código.
|
||||
|
||||
Si tienes alguna forma de agrupar diferente a la fecha (algo como un campo estado) o bien si la agrupación es por períodos definidos (quincenas, períodos definidos en otra tabla...) se podría hacer usando máximos y mínimos dentro de cada grupo.
|
|
|||
|
|||
Creo que una forma de hacerlo puede ser de la siguiente manera:
Hay que localizar los principios de bloque inicial y el ultimo final de bloque, para lo cual debe de cumplir que en los principios de bloque, el campo `desde` no este contenido dentro de ningún otro bloque y para los finales de bloque es el campo `hasta` el que no debe de estar contenido dentro de ningún bloque. Una vez que tienes el principio de bloque, el final de bloque, será la menor fecha de todos los finales de bloque que sea mayor que la fecha del principio de bloque. Con los datos que has puesto de ejemplo, creo que este código te puede funcionar:
|
|
|||
|
|||
En la respuesta que he dado anteriormente aparece el campo AID en la tabla, que incorpore para mis pruebas, este es de tipo AutonumericID para identificar de forma única cada registro y lo utilizo para que los LEFT JOIN no devuelvan el mismo registro que lo esta enlazando.
Como dicho campo no se si esta en los datos originales, esta modificación se puede omitir simplemente comparando con los campos desde y hasta Aquí esta la SQL sin dicho campo:
|
|
|||
|
|||
Cita:
Hola, primero gracias a todos por la ayuda prestada. Esto hace lo que necesitaba y no conseguia hacerlo, muchas gracias por la ayuda. |
|
|||
|
|||
Cita:
Como puse en mi respuesta a este mensaje y marco en rojo, el funcionamiento de este SQL era asumiendo que no habia otros registros con los mismos datos, en definitiva tenian un indice UNICO para los campos (id, desde, hasta). Al aparecer ahora registros que si pueden contener los mismos datos, es el motivo por el que te aparecen duplicados en los resultados. Para solventar este caso basta con unas pequeñas modificaciones al SQL
El principio de funcionamiento de este SQL sigue siendo igual, * Para localizar el principio de bloque: busca un registro donde su fecha "desde" o no este contenida en ningun otro registro, o si existe un registro donde si esta contenida, como mucho ambas fechas podran ser iguales, pero nunca la fecha del registro ant.desde puede ser anterior a la fecha del registro ini.desde. * Para fin de bloque, ocurre exactamente lo mismo pero con los campos "hasta" en vez los campos "desde". |
|
|||
|
|||
Creo que con una subconsulta puede salir pero sería lento
Algo así... |
|
||||
|
||||
Cita:
espera.... si lo quieres agrupado por id no seria asi? Código: