FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Borrar lineas detalle al borrar registro maestro
Hola!
Estoy haciendo una aplicación con Delphi y usando Paradox como base de datos. Me preguntaba si alguien sabe si hay alguna propiedad con la que al borrar un registro de una tabla maestra, se borren también todos los registros relacionados de la tabla detalle. un saludo, gracias por adelantado. |
|
||||
|
||||
Hola bienvenido al club, te recomiendo una lectura de la Guia de Estilos que la puedes encontrar en mi firma y un repasito por la búsqueda de los foros,
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=8067 http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=23004 No estoy muy puesto en Paradox , pero de todos modos creo que con los enlaces que te he puesto deberías tener suficiente para empezar. Saludos y bienvenido nuevamente |
|
||||
|
||||
Saludos
Y para extrenar, al final de esta pagina encontraras hilos relacionados
|
|||
|
|||
Resuelto mediante código
Bueno, antes de nada muchas gracias por la ayuda y los consejos.
Finalmente mediante un pequeño ejemplo he resuelto el problemilla. Lo detallo aquí, por si le sirve a alguien. Tabla Maestra:Persona Tabla Detalle: Mascota En las dos tablas la propiedad CachedUpdate-->True Para que al borrar una Persona, se borren todas sus mascotas relacionadas: Implementar los siguientes eventos en la tabla Persona: BeforeDelete procedure TMastData.PersonaBeforeDelete(DataSet: TDataSet); begin if not Confirm('Borrar Persona y sus mascotas relacionadas?') then Abort else DeleteMascotas; end; procedure TMastData.DeleteMascotas; begin Mascota.DisableControls; { for faster table traversal } try Mascota.First; while not Mascota.EOF do Mascota.Delete; finally Mascota.EnableControls; { always re-enable controls after disabling } end; end; AfterDelete procedure TMastData.ProductAfterDelete(DataSet: TDataSet); begin Product.ApplyUpdates ; ProductConsumable.ApplyUpdates ; end; |
|
|