Verifactu: encadenamiento y conocimientos contables de los camareros
Hola a todos: tengo un duda y lo peor es que me temo que ya se la respuesta. En los software que se utilizan en restaurantes, pequeñas tiendas de retail y similares, se emiten generalmente facturas simplificadas y en determinado momento, generalmente al cierre de día, se envían a "las oficinas centrales" (servidor central o similar), por lo que cualquier rectificación de facturas emitidas generalmente se hace por personal de administración y contabilidad que sabe lo que hace. Según veo con verifactu, por el tema del encadenamiento, todas las operaciones que se hagan en las facturas se deben hacer desde ordenadores que tengan acceso al pool de encadenamiento. Estando en red no hay problema, pero en sistemas descentralizados en los cuales la numeración de las facturas se crea en la propia unidad, todas esas modificaciones que antes se hacían en oficinas centrales por personal de administración ahora no podrán hacerse, si no es por medio de una conexión a estos equipos, por VPN o similar, lo cual en algunos casos no es tan sencillo porque el equipo de la unidad puede ser tan solo una TPV. Y por otro lado un camarero o dependiente no le puedes pedir conocimientos de contabilidad, en la mayoría de los casos no los saben ni los dueños... ¿Alguien más ve aquí un problema gordo? ¿Alguna idea para paliarlo en parte?
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