![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Curisidad en base de datos.
Buenas tardes a todos.
Me asalta una curiosidad que me tiene el coco un poco rallado. A ver si alguien me puede dar una explicación que me calme un poco jejeje. He realizado una aplicación que trabaja con una base de datos FireBird en Delphi 10 Seatle. Y muchas veces cuando quiero hacer una copia de seguridad del archivo de la base de datos, me fijo en la fecha del archivo(con explorador de windows) y muchas veces no cambia, se puede quedar fija varias semanas y es muy curioso porque estamos trabajando con esa base de datos diariamente, añadiendo, eliminando, consultando. ¿que puede estar pasando?. Los datos los compruebo que están los últimos introducidos y son correctos. Es decir, aparerentemente todo funciona bien, pero ese detalle me tiene un poco "mosca". Saludos y gracias. |
|
|||
|
|||
Fecha en la base de datos
Hola! Lo que pasa normalmente es que el sistema operativo no cambia de fecha del archivo porque lo tiene abierto. Si detenés el servicio de Firebird y lo volvés a iniciar, la fecha del archivo se modifica.
Por otra parte, para hacer el respaldo de la base, te recomiendo hacer gbak y copiar el archivo fbk. Nunca copies el archivo fdb, ya que si está abierto se puede corromper. Saludos |
|
||||
|
||||
A ver si no haceis nunca un "commit" y está todo "en el aire"
![]()
|
|||
|
|||
Casimiro
No, haciendo commits tampoco se actualiza. A nosotros nos pasa con un Windows Server 2016 (creo que es 2016 la versión)...
|
|
|||
|
|||
Gracias a todos, me quedo más tranquilo.
Saludos. |
|
||||
|
||||
Cierra la base de datos y vuelve a abrirla. Debe de actualizarse la fecha.
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Ver Los Datos De Diferentes Tablas en una base De datos en access, Desde un DBGrid. | feliz-58 | Tablas planas | 2 | 24-01-2013 19:16:14 |
Conectar base de datos Firebird con base de datos Oscommerce 2.3.3 | Adriadob | Firebird e Interbase | 11 | 31-10-2012 11:28:46 |
Insertar Datos a un campo de la base de datos desde un DBEdit | saltamirano | Varios | 11 | 12-12-2007 17:29:35 |
Herramienta case para diccionario de datos de base de datos firebird | mcalmanovici | Firebird e Interbase | 1 | 11-02-2007 15:17:37 |
Reto Para Expertos En Base De Datos Y Tipos De Datos.... (blob) | frankmch | Conexión con bases de datos | 2 | 08-09-2003 19:44:52 |
![]() |
|