![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Busqueda De Un Cliente Avanzada
tengo una busqueda de un cliente donde uso un dbgrid para mostrar los clientes donde los clientes me los ordena en orden alfabetico
pero solo me ubica si le pongo lo primero por ejemplo CLIENTE : MARIO HINOJOSA PEREZ cuando le tecleeo el dato a buscar me encuentra el registro si empiezo tecleando MARIO pero si en ves de eso le pongo HINOJOSA no me lo encuentra y tambien queria que resaltara en el dbgrid el registro encontrado... me explico ..? la verdad no se como hacerle para hacer la busqueda mas avanzada...uso la orden LOCATE para buscar el registro
este es todo el codigo que uso garcias por su gran ayuda Última edición por ecfisa fecha: 15-04-2015 a las 09:39:52. Razón: etiquetas [DELPHI] |
|
||||
|
||||
Hola alexglez1255
Cita:
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
En este caso deberás realizar la búsqueda y filtrar los registros utilizando SQL. Puedes utilizar el operador LIKE.
Además el Locate no es muy eficiente pues obliga a recorrer todos los registros de la tabla (si hay pocos no hay problema). Revisa este ejemplo y mira el código. Es exactamente lo que te estoy comentando, a ver si es lo que necesitas. ![]()
|
|||
|
|||
muchas gracias neftali voy a probar tu sugerencia....ECFISA gracias por tu sugerencia esa ya lo hice pero no es posible cuando se escribe el apellido, solo funciona el filtro cuando lo que se escribe esta al principio
pero gracias por su ayuda |
|
||||
|
||||
Hola alexglez1255.
Cita:
Podes apreciar en esta imágen la diferencia del comportamiento con el anterior: ![]() Te sugiero que lo pruebes tál como figura en el mensaje ya que realiza correctamente lo que solicitas También te adjunto los fuentes del demo (incluye la tabla country) por si tuvieras alguna dificultad. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
Hola de nuevo.
Olvide el adjunto... Saludos ![]()
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
busqueda avanzada en un stringgrid | JoseSagas | Varios | 8 | 25-06-2012 20:02:18 |
Busqueda avanzada en un TClientDataset | Dado de baja | Conexión con bases de datos | 10 | 29-10-2010 20:22:59 |
quiero hacer una busqueda de cliente | leandro085 | SQL | 3 | 21-08-2008 15:09:44 |
Busqueda avanzada | Pola | PHP | 3 | 24-07-2008 19:05:59 |
Busqueda avanzada | JULIPO | MySQL | 2 | 22-10-2007 16:14:34 |
![]() |
|