![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
|||
|
|||
Foreign Keys
Buenas noches, os escribo porque llevo buscando toda la tarde y ya ando desesperado.
Tengo 2 tablas típicas con sus primary key, y en la segunda tengo además un foreign key a la primera. He creado mis dataset y he conectado un grid a la segunda tabla, pero el problema es que no consigo mostrar el valor del foreign key es decir: Tabla 1 id_usuario------usuario 1------------- pedro Tabla 2 id_venta-------- id_usuario 1------------------1 Lo que quiero que me muestre en el grid es id_venta--------usuario 1---------------pedro Pero directamente para poder actualizar la tabla desde el grid. No se si se puede lo primero, y en caso afirmativo, como lo hago? Uso SQL Server 2008, Delphi XE7. Saludos y gracias. |
|
||||
|
||||
Por favor, no olvides poner títulos descriptivos a tus preguntas, gracias
![]() Tu duda es algo elemental del lenguaje sql, deberías echar un simple vistazo a cualquier tutorial. Más o menos es algo parecido a esto:
|
|||
|
|||
Hasta ahí llego, pero así no puedo actualizar la tabla directamente en el grid con AppyUpdates.
|
|
||||
|
||||
Y eso qué tiene que ver con lo que has preguntado
![]()
|
||||
|
||||
Hola
Si vas a usar applyupdates me imagino que estas usando clientdatasets y providers. Para ese caso debes indicar los campos a actualizar en el dataset usando la propiedad providerflags de los objetos de campo activando pfinupdate para los campos que se van a actualizar, pfinwhere si van a usarse para ubicar el registro a actualizar, pfinkey si el campo es la clave primaria. Espero te sea util Saludos |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
OnEditValueChanged Keys | RebeccaGL | Varios | 2 | 29-12-2011 18:18:40 |
Valores integridad en foreign keys | NPIdea | Firebird e Interbase | 2 | 05-12-2009 13:46:48 |
hot keys | alfil123 | OOP | 3 | 25-04-2007 01:50:16 |
Sending Keys | Xianto | API de Windows | 0 | 13-07-2006 10:00:32 |
Foreign keys desactivadas | JCDiaz999 | Firebird e Interbase | 2 | 31-05-2006 13:09:16 |
![]() |
|