![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
||||
|
||||
Foco a dbgrid
Buenas de nuevo compañeros.
Os quiero comentar un problema que tengo con el foco a un dbgrid (satandart de la paleta data controls) y que llevo dos días de craneo sin encontrar la solución. Se trata de que al entrar en el susodicho dbgrid que solo tiene dos columnas, el foco me vaya a una columna determinada ya que la otra esta puesta como solo lectura para que el usuario no me la modifique. Este dbgrid esta dentro de un pagecontrol y al entrar el mismo pongo el siguiente código: Al entrar me da error de que no se puede realizar la operacion en un dataset abierto. Para acceder a este formulario hago la llamada siguiente:
En el edit1 coloco el dorsal del corredor a buscar y compruebo que el numero de vueltas no sea superior al estipulado, de ahí la comprobación "until". Otra cosa que no se es si esta es la forma más ortodoxa de realizar la comprobación ya que duplico el código. En fin si alguien me sugiere algo pues muchisimas gracias. Saludos Josep |
|
||||
|
||||
Gracias newtron.
Así no da error, pero el primer registro me queda como bloqueado y no puedo acceder a el, tengo que pasar al segundo y luego regresar al primero. Saludos |
|
||||
|
||||
Hola Josep.
Otra opción:
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
Gracias Ecfisa.
No me funciona, sigo con el problema, ahora me dice Volta_1PUNTS filed not found, cierro el mensaje y puedo continuar el trabajo. Si quito Volta_1 y dejo PUNTS solo, se queda como antes con el primer registro bloqueado. Seguimos intentando Saludos Josep |
|
||||
|
||||
Hola Josep.
Ese error indica que no existe un campo llamado "Volta_1PUNTS", yo sólo lo tomé de tu primer mensaje a modo de ejemplo, me es imposible saber el nombre que le han dado. Revisa que nombre tiene el mismo en la bd y cambia a "Volta_1PUNTS" por el nombre correcto. Si deseas visualizarlos para asegurarte, agrega un TListBox al form y este código en el evento OnClick de un TButton:
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
Hola de nuevo.
El campo se llama PUNTS a secas, ya lo he comprobado y colocando el nombre así 'PUNTS', el resultado es lo que me pasaba antes, el foco se va a la columna 1 (campo PUNTS) pero se queda congelado, adjunto imagen, luego hago click en cualquier campo del grid y ya puedo acceder a la columna en cuestión. Lo que me gustaría conseguir es que una vez seleccionados los criterios dorsal y vuelta el cursor se colocara directamente en el grid y me dejara entrar los puntos directamente, por automatizar el sistema. Saludos y gracias a todos Josep |
|
||||
|
||||
Hola Josep.
Ahora que ya corregiste el nombre del campo, no sé que puede estar sucediendo... El código lo he probado y funciona correctamente, posicionándose en la columna que se le indique y listo para editar. Lamentablemente la imagen que subiste es demasiado pequeña como para apreciar lo que mencionas. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
Gracias a todos.
Lo solucione de esta forma:
No pude responder antes por falta de tiempo tal y como he comentado en otro hilo. Saludos Josep |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Pasar el foco a la primer columna del DBGrid... | JairoC | Varios | 2 | 19-10-2011 00:05:07 |
Como quitar el foco de un DBGRID | NeoNew | Varios | 4 | 04-04-2009 01:45:07 |
Pasando el foco de un DBGrid | RoyTan | Conexión con bases de datos | 4 | 11-01-2008 20:54:15 |
Controlar el foco dentro de un DBGrid | chileno | Conexión con bases de datos | 6 | 19-09-2006 17:15:31 |
Foco en DBGRID DE LAS RXLIB 2.75 | serhasae | Varios | 2 | 26-06-2004 16:05:41 |
![]() |
|