![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Crear un TEdit personalizado
Holas a todos estoy con el siguiente problema:
Resulta que estoy queriendo hacer un componente del tipo TEdit que cuando reciba el foco cambie el color fondo y cuando lo pierda vuelva ser de color blanco; además que cuando se presione la tecla ENTER salte al siguiente control o sea simulando la tecla TAB. ¿Como hago para crear un componente VCL personalizado que me haga esto? Gracias ![]() |
|
||||
|
||||
Para el cambio de color, crearía las propiedades para cada color, sobreescribiría los métodos WMSetFocus y WMKillFocus donde asignaría el color que deseo según la circunstancia. Para lo del foco si no quieres utilizar algo como la propiedad KeyPreview del formulario que lo contiene, puedes sobreescribir el método KeyPress llamando al método SelectNext del contenedor del mismo.
Saludos!
|
||||
|
||||
¿No te refieres más bien a los mensajes WM_SETFOCUS y WM_KILLFOCUS?
En todo caso, creo que son más adecuados los métodos DoEnter y DoExit. Casualmente me encontré este ejemplito que creo le viene como anillo al dedo a mcsebas. // Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Saludos!
|
|||
|
|||
![]() Chicos me viene sirviendo todo de pelos pero estoy teniendo problemas con el tema de simular la tecla TAB. Me da como que la variable Key no existe si bien en el evento KeyPress si existe. Aquí les dejo el codigo y me corrigen porfis.
Gracias. Última edición por mcsebas fecha: 23-01-2010 a las 08:20:15. |
|
|||
|
|||
Ahhhhhh que pasoooooooooo !!! con el fragmento de codigo
|
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Crear Message Dialog personalizado | Alexis De la Cr | OOP | 5 | 11-11-2008 23:41:09 |
Crear Componente Personalizado. | ingmichel | Internet | 3 | 04-09-2008 20:35:10 |
Como hacer TEdit Personalizado (maximo 10 caracteres, con una mascara, etc) | mancurnino | Conexión con bases de datos | 2 | 08-03-2008 03:00:47 |
crear enlace personalizado en delphi 7 | arespremium | Internet | 1 | 02-08-2007 22:05:24 |
¿Como crear un reporte personalizado? | AndGaG | Impresión | 1 | 04-06-2006 10:59:08 |
![]() |
|