![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Inconvenientes con los Roles
Hola amigos foreros,
Hoy tengo unos inconvenientes con los roles... Esto es lo que estoy haciendo:
Me gustaría saber qué estoy haciendo mal ![]() De antemano muchas gracias por sus aportes. Gustavo Cruz |
|
|||
|
|||
![]() Gustavo:
Primero, asegúrate que existan los roles:
Despues, asegúrate que se han otorgado los permisos a los usuarios y a los roles:
En el "scrip" donde otorgo los permisos a usuarios y roles tengo la costumbre de siempre iniciar con la siguiente setencia:
'RHADMIN' pueder ser un rol o un usuario, en este caso en particular es una role. Esto lo hago en vez de utilizar "revoke", para que asi evitar se quede con permisos a objetos a haya tenido con anterioridad. Espero que esto te sirva de algo. Saludos, Gerardo Suárez Trejo P.D. Por cierto, recuerda que también es posible otorgar permisos a procedimentos almacenados y a disparadores ![]() |
|
||||
|
||||
Hola amigo Gallosuarez,
cuando dice: "Despues, asegúrate que se han otorgado los permisos a los usuarios y a los roles:"; quieres decir que debo asignarles los permisos a los usuarios al igual que a los roles??? ![]() Te agradezco mucho por tus aportes. Gustavo Cruz |
|
||||
|
||||
una vez más amigo Gallosuarez, he notado que existe un campo llamado rdb$description, cómo hago para llegar a él
porque la forma, habitual, de crear un rol no nos muestra, además, la forma de describirlo... Gracias Gustavo Cruz |
|
|||
|
|||
Aclaraciones...
Gustavo:
A lo que me refería es a lo siguiente: 1.-Debes de crear tus usuarios y roles (no importa el orden al crearlos). 2.-Debes de dar los permisos que gustes a los roles. 3.-Asegúrate que exista los roles: 4.-Asegúrate que los permisos fueron otorgados a los roles correctamente: (ojo, el nombre del role DEBE de estar en mayúsculas) En el campo de RDB$USER debe de aparecer las roles que fueron creadas. En el campo de RDB$USER_PRIVILEGE debe de aparece un S para Select (ver, seleccionar), U para Update (cambiar, actualizar), I para Insert (insertar, agregar), D para Delete (borrar, eliminar). En caso de procedimientos Almacenados aparece una X de Execute (ejecutar). 5.- Finalmente si vuelves a correr la sentencia: En el compo RDB$USER debe de aparacer el nombre del usuario En le campo RDB$RELATION_NAME debe de aparacer el nombre del Role que le estás asignándole. Nota: Hay mas campos, algunos, por el nombre puedes deducir a que se refieren, sin embargo, te sugiero que leas la documentación que viene en la instalación de Firebird y allí podrás ver todos los detalles. Saludos, Gerardo Suárez Trejo |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Usuarios y roles con BDE | andresenlared | Firebird e Interbase | 1 | 13-11-2008 19:22:29 |
Usuarios y roles | morta71 | Firebird e Interbase | 10 | 05-02-2008 09:36:58 |
De usuarios y roles | dec | Varios | 29 | 21-11-2007 17:52:10 |
Ventajas e inconvenientes de VCL.NET | johurgi | Varios | 2 | 30-10-2006 18:00:35 |
Inconvenientes al Conectarme al FireBird | rogeriobeltran | Firebird e Interbase | 1 | 12-04-2006 02:01:59 |
![]() |
|