![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Informacion acerca de VULCAN
Tengo un cliente que realiza muchas transacciones desde 20 puntos de ventas (POS). Sin embargo al mismo tiempo, ellos quieren lanzar informes que son bastante largos y complejos, al ejecutar estas sentencias para realizar el informe, el sistema se pone muy lento y el CPU se pone en 100% fijo. Ya hemos creado indices y hemos optimizado las sentencias, ha mejorado un poco, pero son muchos computadores para un servidor mono procesador, Quisiera instalar VULCAN porque es SMP.
Quien ha utilizado VULCAN y puede darme referencia de su funcionamiento en computadores MultiProcesador (SMP), Dual Core o Core 2 Duo ? Que otra soluciòn tengo, Firebird Classic Server en SMP ? Que tan estable es VULCAN ? Saludos ![]()
|
||||
|
||||
No he usado vulcan, pero para lo que quieres también te viene bien la versión firebird classic en linux, porque si una cpu está ocupada haciendo algo, el resto de peticiones de ventas de los tpv se irían ejecutando en la otra cpu.
Algunos de mis clientes tienen bastantes más tpvs y no tienen problemas de ese tipo. Todos con varios procesadores y linux.
|
||||
|
||||
No recuerdo donde, pero estoy seguro que fue un lugar serio donde leí que FireBird 3.0 se fusionaría con las buenas características de Vulcano para que los dos motores tomaran lo mejor de cada uno.
|
||||
|
||||
Cita:
![]()
|
|||
|
|||
1.- Cuando los TPV o POS de tu aplicacion estan trabajando, tu clientes lanzan informenes simultaneamente, los TPV o POS trabajan tranquilamente o hay algun tipo de lentitud ?
2.- Cuanto procesadores tiene el servidor que utilizas con Firebird ? 3.- Que distribucion de Linux utilizan ustedes con Firebird 2.0 ? 4.- Han utilizando Linux 64 con Firebird 64 ? 5.- Cuando creen ustedes que lancen la version Firebird con SMP en SS ? Gracias ![]()
|
||||||
|
||||||
Cita:
Cita:
Cita:
Hacemos los cambios después de haber probado algo muy en profundidad, primero los probamos nosotros en nuestra empresa, luego los vamos instalando en empresas pequeñas y luego, cuando hemos comprobado que funciona perfectamente y es capaz de responder a la carga de trabajo es entonces cuando lo montamos en las empresas más grandes que tenemos, este proceso de prueba puede durar más de un año hasta que estamos seguro de que no existirán problemas una vez instalado. Cita:
Creo recordar que no hay Firebird 1.5 específica para 64 bits. Cita:
Cita:
![]()
|
|||
|
|||
Casimiro muchas gracias por tu respuesta. Deberias animarte en escribir algùn instructivo de como optimizar el firebird.conf para "firebird classic server en servidores duales", ya que haz tenido suficiente experiencia y hace mucha falta para la comunidad.
Por ultimo otras preguntas: 1. Haz tenido problemas con DeadLock usando Classic Server ?, Hace algunos años, tuve una experiencia cuando ocurria un deadlock, creo que en Firebird 1.0 o en Interbase 6.0 porque no se resolvia el conflicto y quedaban eternamente los dos demonios levantados. Actualmente He leido acerca de los parametros LockAcquireSpins y DeadlockTimeout. Que puedes comentarme sobre estos caso ? 2. Sobre corrupcion de base de datos. Haz tenido esa experiencia en Firebird 1.5 o en 2.0 ? Me ha sucedido varias veces con Firebird 1.0 3. Que tamaño tienen las base de datos mas grandes que tienes? 4. Que volumen de transacciones tienen los clientes mas grandes, por ejemplo: numero de facturas por dia, etc. ? 5. Porque vas a cambiar a Ubuntu ? 6. Porque dejas RedHat o Fedora y te vas a SUSE ? 7. Que tipo de disco acostumbras a utilizar en los servidores con firebird SCSI, IDE, SATA ? y que velocidad 7.200RPM o 5.400 RPM ? Disculpa el abuso ![]()
|
||||||||
|
||||||||
Cita:
Así que se quedan tal y como se instalan, no lo tocamos. Y en relación a la experiencia... pues a ver si alguna empresa "buena" me contrata ![]() ![]() Cita:
Cita:
![]() Cita:
Cita:
Cita:
![]() Aunque he de reconocer que todas las distros que hemos instalado funcionan perfectamente, que nunca, repito lo de nunca, jamás hemos tenido ni un sólo problema con ninguna instalación linux. Se instala el servidor, se instala el firebird y se acabó, no tocamos nada de nada. Eso sí, el servidor se usa únicamente para alojar firebird y la base de datos de la empresa, para nada más. Cita:
Cita:
La velocidad de los discos SATA creo que son 7200rpm y de los SCSI de 10000 y 15000. Creo que ya no se hacen discos de 5400rpm. Pero lo habitual en nuestros clientes de hace unos meses hasta ahora, por lo que me comenta uno de los técnicos, lo que él llama el "servidor estandar", es montar una cpu amd dual-core con 4 gigas de ram, un pequeño disco SATA para el sistema y firebird, otro SCSI rápido para los datos y otro igual para la shadow y copia de seguridad. De todas formas para cualquier pequeña o mediana empresa con un servidor linux "normal" le sobra para atender decenas de terminales sin problema alguno. Me gustaría decir que lo más importante es el programa que se vaya a utilizar, que esté "super afinado", que sea muy ágil, que no haga circular por la red datos innecesarios y que se controlen todos los posibles casos de errores para que no se estropeen los datos.
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Acerca de MDO | mgventura | Varios | 3 | 04-07-2006 01:07:47 |
Acerca de Caerques | silviodp | Conexión con bases de datos | 3 | 01-10-2005 14:33:06 |
Acerca del DBCtrlGrid | lgarcia | OOP | 2 | 05-03-2005 00:04:59 |
Acerca de fechas | Dayvis | Varios | 1 | 24-02-2005 09:17:16 |
Acerca de C++ | frvkaiser | OOP | 1 | 05-06-2003 13:27:48 |
![]() |
|