![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Pertenencia de componentes
Hola. Utilizo delphi 5. Tengo un formulario base que dispone de una serie de objetos (botones, etc). Después tengo otros formularios que vienen heredados de este anterior a los que les añado otros objetos.
¿Como puedo saber desde código (en ejecución) si un objeto concreto (Components[i]) en el formulario hijo viene del formulario base o ha sido puesto sólo en el nuevo? Salu2. |
|
||||
|
||||
Cita:
En el formulario heredado creas un objeto (FB) del tipo formulario Base y buscas en ese FB el componente que deseas, si no lo encuentra es que está redefinido en el hijo. Si tienes varios niveles de herencia la cosa no es tan sencilla (incluso no se si se podrá hacer...). De todas formas piensa que si "creas un formulario entre los dos que tienes ahora" para crear un nuevo nivel de herencia éste código y similares no funcionarán. ¿Para qué necesitas una cosa así (por curiosidad)? Sería algo así:
|
|||
|
|||
Explicación
Estoy programando un "experto" con las ToolsApi para que me genere a partir de una pantalla y de forma automática los objetos y propiedades que me interesan para aplicarles posteriormente el idioma (por ejemplo, button1.caption, button1.hint, etc.). Es una utilidad para rellenar tablas con objeto y valor en un determinado idioma y no tener que ir componente a componente rellenándolo manualmente.
Dado que todos mis formularios siempre parten de un formulario base que contienen los objetos comunes a todos, no quiero que esos objetos se incluyan en la pantalla que esté procesando en este momento con el "experto", ya que serán configurados a parte. Lo que me comentas es una buena idea, pero no me sirve porque no voy a meter las clases base en la dll del "experto" porque entonces tendría que meter, a su vez, todos los objetos que utilizo. Creo que simplemente ignoraré esos campos y ya está. Gracias de todas formas. |
![]() |
|
|
![]() |
|