![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
autonumerico en base al maestro
Hola a todos tengo estas tres tablas en firebird 1.5
CREATE TABLE TESTILO ( ID VARCHAR(15) NOT NULL, DESCRIPCION VARCHAR(40), FECHA DATE DEFAULT 'now', ID_MATERIAL INTEGER, IMAGEN IMAGENES /* BLOB SUB_TYPE 0 SEGMENT SIZE 80 */, PRECIO FLOAT, PRODUCDESEADA INTEGER, EFICIENCIA INTEGER, CANTIDAD INTEGER, ID_CLIENTE INTEGER ); CREATE TABLE TOPERACIONES ( ID INTEGER NOT NULL, AVERVIATURA VARCHAR(10), DESCRIPCION VARCHAR(40), FECHA DATE DEFAULT 'now', PAGOSEMANA FLOAT, ID_TIPOMAQ VARCHAR(10), ID_DEPTO INTEGER, MINUTAJE TIME, MINTSEXA FLOAT, MINTOCIO FLOAT, TAREAPORHORA FLOAT, TAREAPORDIA FLOAT, PAGOOPER FLOAT ); CREATE TABLE TOPERESTILO ( ID INTEGER NOT NULL, ID_ESTILO VARCHAR(15), ID_OPER INTEGER ); el campo ID de la tabla toperaciones es autonumerico con su generator y su trigger y funciona bien, la tabla toperestilo es un maestro detalle ya que por id_estilo puede haber una o mas operaciones pero necesito que el campo id empiese a numerarse desde 1 cada que ID_Estilo cambia de valor y así despues poder saber cuantas veces la operación uno fue la primera en realizarse, cuantas fue la tercera etc. espero me puedan ayudar y sobretodo me entiendan
![]() |
|