FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
no puedo conectar mi aplicacion a la base de datos
hola amigos como estan espero recibir una vez mas su ayuda. les comento que me he enriquecido de informacion con el tema de los archivos.ini para la conexion de mi aplicacion con mysql.
tengo dos maquinas (A) y (B)conectadas en red, en la maquina A he instalado mysql server 5.7 y he creado una aplicacion de ventas que se conecta a una base de datos creada mediante workbrench, tengo las librerias de mysql (libmysl.dll) en su lugar y todo funciona correctamente. he creado un archivo.ini llamado conexionbase.ini donde tengo escrito los siguientes parametros que necesito para que el componente FIDERAC me realize la correcta conexion. [bd] Database="Grsistema-db" [usuario] User_Name="root" [pas] Password="root" [servidor] Server="localhost" [driver] DriverID="MySQL" [puerto] Port="3306" en el evento oncreate del formprincipal puse el siguiente codigo esto me levanta sin problemas el programa ya que este lee lo que tiene el archivo.ini y se conecta a la base de datos ahora mi problema es el siguiente, tenia entendido que cuando lleve la aplicacion a la maquina B solo deberia modificar el archivo ini [servidor] Server="localhost" por "ipdelservidor" lo hago pero al iniciar el programa me tira este error : [FireDAC][phys][Mysql]Access denied for user 'root'@'ipdelamaquinaB'(using password: YES) no se a que se debe.. instale workbrench en la maquina B y pude conectarme remotamente pero no puedo hacerlo desde mi aplicacion. |
|
|||
|
|||
creo que encontre la solucion diganme si estoy en lo correcto:
cambie el nombre del usuario a conexionmaquinaB que es el nombre de mi usuario en la conexion remota y en server puse la ip del servidor todo esto es del archivo. ini [bd] Database="Grsistema-db" [usuario] User_Name="conexionmaquinaB" [pas] Password="root" [servidor] Server="ipdelservidor" [driver] DriverID="MySQL" [puerto] Port="3306 :') |
|
||||
|
||||
También puedes dejarlo así:
Código:
[bd] Database="Grsistema-db" User_Name="conexionmaquinaB" Password="root" Server="ipdelservidor" DriverID="MySQL" Port="3306
|
|||
|
|||
Casimiro Notevi amigo si lo cambio a como tu indicas debo cambiar algo de codigo? o simplemente lo toma igual? hablo de este parte del codigo:
|
|
|||
|
|||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||