FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||
|
|||
Alguna idea??
Que tal compañeros.. actualmente desarrollo una aplicacion con delphi 7 y MySQL y este es el panorama...
La idea es conectar 3 oficinas donde habra una Central y dos sucursales... las cuales conectare por medio de una VPN a traves de Internet (ese paso ya lo he superado), donde cada PC tendra su propio Mysql Server localmente, mi idea es que lo que se haga en cada Sucursal se vea reflejado en la Matriz pense en hacerlo por codigo en Delphi pero creo que la mejor opción es la Replicacion.. Entonces monte una Replica de Master a Slave como prueba que funciona bien.. pero mi pregunta surge despues, es posible que haya dos Master y un Solo Slave? Que dentro del Slave tenga 2 BD y que cada master apunte a su respectiva BD? Si existe algo mejor.. me encataria ponerlo a prueba.. Muchas Gracias de antemano por darse el tiempo de leer! |
|
||||
|
||||
Si aún no has decidido la base de datos:
Hasta luego.
|
|||
|
|||
Gracias..
Cita:
Gracias. .de cualquier manera.. |
|
||||
|
||||
De hecho me parece que esta incorrecto tu diseño. Si tienes una matriz no es necesario tener otros servidores ni esclavos ni maestros. Basta con tener trabajando el servidor de la matriz y que las sucursales ahi almacenen sus datos. De esta forma los datos están disponibles para todos. Normalmente es el esquema que se maneja en casi todas las aplicaciones de sucursales, un servidor central y las sucursales conectándose.
Yo tengo una solución montada así y hasta ahora no he tenido problemas, bastante rápido y muy eficiente. Los datos inclusive puedes consultarlos via web de ser necesario.
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
|||
|
|||
...
Cita:
Esstuve leyendo sobre Replicacion MASTER-MASTER y conectarle un Slave.. y ando analizando esa propuesta... GRacias.. por leer! Saludos! |
|
|||
|
|||
Yo lo haria asi
Partiendo de la que tenemos internet , pues coloco un servidor de base de datos en la oficina central, de alli hago mi aplicacion se conecten remotamente a el, con la ip, gracias a mysql, te recomiendo los componentes de dacmysql, si no los tienes escribeme a info@oliversoftcr.com. Bueno gracias a esto, podemos tener la 3 oficinas conectadas a una sola base de datos. y dejas de sufrir con VPN Claro esta que la comunicacion dependera de los megas que tengas de internet , minimo 256/512, despues de alli tu sistema se vera muy bien. |
|
|||
|
|||
...
Cita:
Gracias! |
|
||||
|
||||
De hecho los que usas (Zeos) son mejores que los dac, además de que son libres y los dac no. Son sencillos, fáciles y no dan problemas como seguramente ya comprobaste.
Ok, ahora si entiendo tu enfoque, pero entonces lo que quieres es un sistema redundante. En ese caso lo que MySQL recomienda es usar un cluster de servidores, pero el detalle es que necesitas al menos 3 pero se recomiendan 5 y esa configuración es un poco más dificil de hacer. Aquí te dejo un artículo que enseña como hacer un cluster con solo 2 servidores. En un cluster, para ilustrar un poco, tenemos servidores de administracion y servidores de almacenamiento, debe haber 1 de administración y al menos 1 de almacenamiento. Imagínate un RAID de discos duros, más o menos es la misma cosa, si desconectas, apagas o pierdes la conexión en algú nodo, los datos se toman de los nodos que si esten disponibles, en cuanto se vuelve a poner el servidor caído éste se actualiza con todos los datos.
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra|| Última edición por AzidRain fecha: 22-01-2008 a las 20:58:18. |
|
|