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#1
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Delay entre un sndPlaySound y otro
Buenas noches,
Desarrolle un sistema de facturación con el ingreso de los artículos a facturar mediante lectura de código de barra. Como no quieren que se ingrese manualmente la cantidad cuando se repiten los ítems, se tiene que escanear uno por uno. Lo que me piden es que el sistema vaya informando por voz, cuantos ítems llevan ingresado. Es decir que ha medida que se escanee, vaya contando, 'uno', 'dos', 'tres' y así sucesivamente. Obviamente no voy a grabar voces desde el uno hasta 2.000, la idea es armar los números como por ejemplo 'diez y' + 'seis' o 'diez y' + 'siete'. Todo eso ya esta grabado, el inconveniente esta en que al hacer el sndPlaySound de 'diez y' tarda unos segundos para ejecutar el sndPlaySound de 'seis' entonces el numero 16, que cortado. Existe alguna forma de quitar ese delay entre un sndPlaySound y otro ? O hay alguna API que no haga ese gap?. Desde ya muchas gracias. |
#2
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quizas si reproduces con PlaySound
en C++ builder: Código:
#include <windows.h> #include <mmsystem.h> Código:
uses Windows, MMSystem; formato de PlaySound que yo uso: C++ Builder code: Código:
PlaySound(L".\\music\\PP_BluNotes.wav", NULL, SND_FILENAME || SND_ASYNC); Código:
PlaySound(PChar('.\music\PP_BluNotes.wav'), 0, SND_FILENAME or SND_ASYNC); si ves que sale todo solapandose o tal, utiliza alguna clase de timer o con la funcion Sleep() para separarlo un poco con algunos milisegundos entre cada sonido Última edición por navbuoy fecha: 14-10-2024 a las 12:07:22. |
#3
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¿Tal vez digo una tontería, pero y si usas alguno de los SDK especiales para voz, para que te convierta un texto a voz?
Como si quisieras leer un texto escrito, pero con un número; Eso te evitaría tener que ir haciendo play sound de diferentes archivos.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. |
#4
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navbuoy,
muchas gracias por tu aporte, funciona. Claro parece un robot al decir por ejemplo 16. Como menciona Neftali, no esta mal buscar algún SDK para pasar de texto a voz. Dependerá el tiempo que tarde en convertir. Muchas gracias a ambos. |
#5
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yo creo que el tema de texto a voz es mucho jaleo para lo que quieres hacer
pero algo asi es: Código:
#include <sapi.h> Código:
void SpeakText(const String& text) { // Inicializar COM CoInitialize(NULL); // Crear el objeto de voz ISpVoice *pVoice = NULL; HRESULT hr = CoCreateInstance(CLSID_SpVoice, NULL, CLSCTX_ALL, IID_ISpVoice, (void **)&pVoice); if (SUCCEEDED(hr)) { // Pronunciar el texto pVoice->Speak(text.w_str(), 0, NULL); pVoice->Release(); // Liberar el objeto } // Finalizar COM CoUninitialize(); } Enumerar las voces disponibles: Código:
#include <sapi.h> #include <sphelper.h> #include <iostream> #include <vector> #pragma hdrstop void ListVoices() { // Inicializar COM CoInitialize(NULL); // Crear el objeto de voz ISpVoice *pVoice = NULL; HRESULT hr = CoCreateInstance(CLSID_SpVoice, NULL, CLSCTX_ALL, IID_ISpVoice, (void **)&pVoice); if (SUCCEEDED(hr)) { ISpObjectTokenEnumerator *pEnum = NULL; hr = SpEnumTokens(SPCAT_VOICES, NULL, NULL, &pEnum); if (SUCCEEDED(hr)) { ISpObjectToken *pToken = NULL; while (pEnum->Next(1, &pToken, NULL) == S_OK) { LPWSTR pwszId; pToken->GetId(&pwszId); // Obtener el nombre de la voz LPWSTR pwszVoiceName; pToken->GetStringValue(L"Name", &pwszVoiceName); std::wcout << L"Voice ID: " << pwszId << L", Voice Name: " << pwszVoiceName << std::endl; CoTaskMemFree(pwszVoiceName); CoTaskMemFree(pwszId); pToken->Release(); } pEnum->Release(); } pVoice->Release(); // Liberar el objeto de voz } // Finalizar COM CoUninitialize(); } Cambiar la Voz: Código:
void SpeakText(const String& text, const String& voiceId) { // Inicializar COM CoInitialize(NULL); // Crear el objeto de voz ISpVoice *pVoice = NULL; HRESULT hr = CoCreateInstance(CLSID_SpVoice, NULL, CLSCTX_ALL, IID_ISpVoice, (void **)&pVoice); if (SUCCEEDED(hr)) { // Seleccionar la voz por ID ISpObjectToken *pToken = NULL; hr = SpGetTokenFromId(voiceId.w_str(), &pToken); if (SUCCEEDED(hr)) { pVoice->SetVoice(pToken); pToken->Release(); // Liberar el objeto token } // Pronunciar el texto pVoice->Speak(text.w_str(), 0, NULL); pVoice->Release(); // Liberar el objeto de voz } // Finalizar COM CoUninitialize(); } Última edición por navbuoy fecha: 15-10-2024 a las 00:06:01. |
#6
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ten en cuenta que el TextToSpeech de windows depende de que idioma tengas activado en los Settings de sistema, te lo digo por si lo tienes en ingles y ves que la voz tiene un acento de guiri que asusta.....
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#7
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navbuoy,
nuevamente gracias por tu aporte. Justo estoy viendo SAPI. Si no te es molesto, podrías pasarme, por favor, en pascal en vez de C++ lo que me aportaste.? |
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