Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > API de Windows
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-10-2024
aromigaret aromigaret is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2011
Posts: 74
Poder: 14
aromigaret Va por buen camino
Delay entre un sndPlaySound y otro

Buenas noches,
Desarrolle un sistema de facturación con el ingreso de los artículos a facturar mediante lectura de código de barra. Como no quieren que se ingrese manualmente la cantidad cuando se repiten los ítems, se tiene que escanear uno por uno. Lo que me piden es que el sistema vaya informando por voz, cuantos ítems llevan ingresado. Es decir que ha medida que se escanee, vaya contando, 'uno', 'dos', 'tres' y así sucesivamente. Obviamente no voy a grabar voces desde el uno hasta 2.000, la idea es armar los números como por ejemplo 'diez y' + 'seis' o 'diez y' + 'siete'. Todo eso ya esta grabado, el inconveniente esta en que al hacer el sndPlaySound de 'diez y' tarda unos segundos para ejecutar el sndPlaySound de 'seis' entonces el numero 16, que cortado. Existe alguna forma de quitar ese delay entre un sndPlaySound y otro ? O hay alguna API que no haga ese gap?. Desde ya muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-10-2024
navbuoy navbuoy is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2024
Posts: 280
Poder: 2
navbuoy Va por buen camino
quizas si reproduces con PlaySound

en C++ builder:
Código:
#include <windows.h> 
#include <mmsystem.h>
en Delphi:
Código:
uses
  Windows, MMSystem;
con el parametro SND_ASYNC y reproduces uno detras de otro mejores eso

formato de PlaySound que yo uso:

C++ Builder code:
Código:
PlaySound(L".\\music\\PP_BluNotes.wav", NULL, SND_FILENAME || SND_ASYNC);
Delphi Code:
Código:
PlaySound(PChar('.\music\PP_BluNotes.wav'), 0, SND_FILENAME or SND_ASYNC);

si ves que sale todo solapandose o tal, utiliza alguna clase de timer o con la funcion Sleep() para separarlo un poco con algunos milisegundos entre cada sonido

Última edición por navbuoy fecha: 14-10-2024 a las 12:07:22.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-10-2024
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.874
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
¿Tal vez digo una tontería, pero y si usas alguno de los SDK especiales para voz, para que te convierta un texto a voz?
Como si quisieras leer un texto escrito, pero con un número; Eso te evitaría tener que ir haciendo play sound de diferentes archivos.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-10-2024
aromigaret aromigaret is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2011
Posts: 74
Poder: 14
aromigaret Va por buen camino
navbuoy,
muchas gracias por tu aporte, funciona. Claro parece un robot al decir por ejemplo 16.

Como menciona Neftali, no esta mal buscar algún SDK para pasar de texto a voz. Dependerá el tiempo que tarde en convertir.
Muchas gracias a ambos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-10-2024
navbuoy navbuoy is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2024
Posts: 280
Poder: 2
navbuoy Va por buen camino
yo creo que el tema de texto a voz es mucho jaleo para lo que quieres hacer

pero algo asi es:

Código:
#include <sapi.h>
Código:
void SpeakText(const String& text) {
    // Inicializar COM
    CoInitialize(NULL);

    // Crear el objeto de voz
    ISpVoice *pVoice = NULL;
    HRESULT hr = CoCreateInstance(CLSID_SpVoice, NULL, CLSCTX_ALL, IID_ISpVoice, (void **)&pVoice);

    if (SUCCEEDED(hr)) {
        // Pronunciar el texto
        pVoice->Speak(text.w_str(), 0, NULL);
        pVoice->Release(); // Liberar el objeto
    }

    // Finalizar COM
    CoUninitialize();
}

Enumerar las voces disponibles:

Código:
#include <sapi.h>
#include <sphelper.h>
#include <iostream>
#include <vector>
#pragma hdrstop

void ListVoices() {
    // Inicializar COM
    CoInitialize(NULL);

    // Crear el objeto de voz
    ISpVoice *pVoice = NULL;
    HRESULT hr = CoCreateInstance(CLSID_SpVoice, NULL, CLSCTX_ALL, IID_ISpVoice, (void **)&pVoice);
    
    if (SUCCEEDED(hr)) {
        ISpObjectTokenEnumerator *pEnum = NULL;
        hr = SpEnumTokens(SPCAT_VOICES, NULL, NULL, &pEnum);

        if (SUCCEEDED(hr)) {
            ISpObjectToken *pToken = NULL;
            while (pEnum->Next(1, &pToken, NULL) == S_OK) {
                LPWSTR pwszId;
                pToken->GetId(&pwszId);
                // Obtener el nombre de la voz
                LPWSTR pwszVoiceName;
                pToken->GetStringValue(L"Name", &pwszVoiceName);
                std::wcout << L"Voice ID: " << pwszId << L", Voice Name: " << pwszVoiceName << std::endl;
                CoTaskMemFree(pwszVoiceName);
                CoTaskMemFree(pwszId);
                pToken->Release();
            }
            pEnum->Release();
        }
        pVoice->Release(); // Liberar el objeto de voz
    }

    // Finalizar COM
    CoUninitialize();
}

Cambiar la Voz:

Código:
void SpeakText(const String& text, const String& voiceId) {
    // Inicializar COM
    CoInitialize(NULL);

    // Crear el objeto de voz
    ISpVoice *pVoice = NULL;
    HRESULT hr = CoCreateInstance(CLSID_SpVoice, NULL, CLSCTX_ALL, IID_ISpVoice, (void **)&pVoice);
    
    if (SUCCEEDED(hr)) {
        // Seleccionar la voz por ID
        ISpObjectToken *pToken = NULL;
        hr = SpGetTokenFromId(voiceId.w_str(), &pToken);
        if (SUCCEEDED(hr)) {
            pVoice->SetVoice(pToken);
            pToken->Release(); // Liberar el objeto token
        }

        // Pronunciar el texto
        pVoice->Speak(text.w_str(), 0, NULL);
        pVoice->Release(); // Liberar el objeto de voz
    }

    // Finalizar COM
    CoUninitialize();
}

Última edición por navbuoy fecha: 15-10-2024 a las 00:06:01.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-10-2024
navbuoy navbuoy is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2024
Posts: 280
Poder: 2
navbuoy Va por buen camino
ten en cuenta que el TextToSpeech de windows depende de que idioma tengas activado en los Settings de sistema, te lo digo por si lo tienes en ingles y ves que la voz tiene un acento de guiri que asusta.....
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15-10-2024
aromigaret aromigaret is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2011
Posts: 74
Poder: 14
aromigaret Va por buen camino
navbuoy,
nuevamente gracias por tu aporte.
Justo estoy viendo SAPI. Si no te es molesto, podrías pasarme, por favor, en pascal en vez de C++ lo que me aportaste.?
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Delay en liveBindings look FireMonkey 0 01-04-2022 20:57:00
Ayuda con funcion Delay Novatin C++ Builder 2 25-06-2013 04:48:50
delay con WinSock chelox Internet 0 24-07-2010 06:46:36
Sleep/delay? nena_yei OOP 6 22-07-2010 16:41:47
Delay de Pascal Esau OOP 4 28-08-2003 21:32:11


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:16:40.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi