![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Coordinar dos tablas
Sé que tiene que ser una tontería; estoy completamente convencido, pero no soy capaz de encontrar la solución. A ver si soy capaz de explicarme.
Tengo una unas tablas de una BB.DD. migradas desde otra de Access.Una vez hecha la migración una de las tablas tiene este contenido: Cita:
Cita:
Entre las posibles soluciones pensé busco en la segunda tabla aquellos valores de la primera que no estén y reemplazo unos por otros, pero no sé como hacer un query que me saque esas diferencias, por que este que se me ocurrió: Código:
SELECT DISTINCT A.Municipio, A.Partido, B.Partido FROM Tabla1 A, Tabla2 B WHERE A.Municipio = B.Municipio AND A.Partido <> B.Partido AND A.Municipio = 6 Cita:
|
|
||||
|
||||
No me ha quedado muy claro de lo que quieres conseguir, ¿todas las diferentes municipio/partido?
Código:
6 --- 2 6 --- 3 6 --- 4 6 --- 18 6 --- 1
|
||||
|
||||
Cita:
Por si acaso, el Sql Fiddle está en ~ http://sqlfiddle.com/#!18/47ecd/2 -
|
|||
|
|||
con esta consulta obtienes los registros de la tabla1 que no están o no coinciden con los de la tabla2:
Y aquí una variante donde hace la unión de las dos tablas y buscas los registros que no están en ambas tablas
|
|
||||
|
||||
Gracias por vuestras respuestas.
Cita:
Es una gestión de resultados electorales y el problema viene de la BB.DD. original en Access. Mientras en la definición de partidos políticos participantes en un proceso tiene definidas siete posibles partidos, a la hora de grabar los cargos electos (concejales) hay 15 ó 20 formaciones diferentes y como en la definición original no hay hueco para tantos, en los electos al no poder indicar el partido pone un valor por defecto pero que puede ser diferente en cada caso. Cita:
Menos aun. Y esto sí lo he probado: Así saco todos los que haya en AMBAS tablas. Yo necesito, de forma simultánea, los que estén sólo en una de ellas. Por eso decía al principio de la respuesta que me hacen falta las dos parejas 6/18 y 6/1, porqué sé seguro que en la tabla2 el partido de código 1 para el muncipio 6, corresponde SEGURO en la tabla 1 al pártido de código 18 apra el municipio 6. Esto, claro está, siempre que haya en las dos tablas el mismo número de partidos. |
|
||||
|
||||
Ummm... pero entonces, para que lo tengamos claro, ¿qué resultado esperas obtener exactamente con tu ejemplo?
|
||||
|
||||
No sale exactamente lo que busco, pero se empieza a aproximar bastante a lo que me hace falta. Muchísimas gracias.
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Cita:
Adaptando el segundo código de bucanero ya encontré una solución que se acerca bastante a lo que me hace falta. |
|
||||
|
||||
A ver si esto te ayuda:
https://firebird21.files.wordpress.c..._sql_joins.jpg |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Tablas dbf | patorecalde | Tablas planas | 4 | 04-12-2008 00:05:58 |
Coordinar desplazamiento StringGrid. | BEPAI | Varios | 0 | 10-05-2007 17:12:23 |
tablas en sql server demasiadas tablas | yeison Cristman | SQL | 8 | 10-08-2006 16:26:36 |
Tablas dbf. | keys | Conexión con bases de datos | 2 | 13-10-2005 17:10:51 |
Ver tablas | Onti | Oracle | 4 | 25-09-2003 16:26:24 |
![]() |
|