![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Consulta Firebird lenta?
Qué tal.
Pues eso, tengo una tabla en Firebird con algo más de 3 millones de registros, si hago una consulta esta se tarda de 10 a 14 segundos, con un resultado de 15 registros. Ya he agregado un índice por el campo que utilizo para la consulta, pero todo igual. Esta misma tabla la tengo en Postgres y la misma consulta tarda de 2 a 15 ms. La pregunta: ¿es normal que Firebird tarde tanto? La consulta es: Cita:
Eduardo Laguna
No lo intentes!. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes !!! (Yoda) Última edición por elaguna fecha: 20-02-2012 a las 17:22:13. Razón: Agregando datos |
|
||||
|
||||
Tienes forma de ver el plan que genera la consulta, de pronto no usa el indice que le indicas... yo por ejemplo uso una aplicación llamada databaseworcbech para correr consultas y de ahí ver el plan usado por la consulta... también puedes poner la consulta que usas de pronto se puede reorganizar o si usas la clausa "in" tengo entendido que puede ser más lenta que usar un "exists"
|
||||
|
||||
No, claro que no es normal, debe ser instantáneo.
|
||||
|
||||
nrp es el que tiene el indice?? prueba creandolo descendente sí es ascendente o ascendente sí es descendente.
|
||||
|
||||
recuerda que el tema de los índices es bien complicado, es decir, puedes tener nrp como índice compuesto, osea, varios campos en un mismo índice, pero si solo vas a buscar por un campo necesitas que el índice esté solamente por ese campo, además también el exceso de índices hace que una consulta sea lenta.
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Ya he creado el índice en donde iba y todo perfecto. Muchas gracias por tomarse el tiempo de contestar, este foro es una luz en la oscuridad. Gracias. Eduardo Laguna
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Conexion Con Interbase/FireBIrd lenta...muy lenta | federiconqn21 | Firebird e Interbase | 3 | 11-03-2010 13:13:34 |
Consulta sql lenta la primera vez | lledesma | Conexión con bases de datos | 2 | 07-07-2008 11:58:36 |
Ayuda con consulta lenta, lenta, lenta | Gregory Mazon | Firebird e Interbase | 22 | 27-06-2007 09:56:38 |
Consulta muy lenta | Walterdf | Conexión con bases de datos | 2 | 25-08-2004 18:37:57 |
lenta la consulta. | digital | Conexión con bases de datos | 2 | 10-09-2003 15:38:13 |
![]() |
|