![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Realizar Join entre n1 líneas de una tabla y n2 líneas de otra tabla
El caso es que si tengo los registros de una tabla A con valores 1, 2, 3, 4, y una tabla B con valores A y B, quiero que un Select me devuelva un 'join' en el que los valores de la tabla A se unan con los valores de la tabla B en un número igual a la cantidad de registros que tenga la tabla B, y el resto sea null en el valor devuelto por tabla B.
Algo así como obtener 1 A 2 B 3 null 4 null Si fueran por ejemplo 7 registros en tabla A (del 1 al 7) y 4 registros en tabla B (de A a D), tendría que obtener 1 A 2 B 3 C 4 D 5 null 6 null 7 null Espero haberme explicado correctamente ![]()
Piensa siempre en positivo ! Última edición por gluglu fecha: 15-04-2011 a las 19:38:01. Razón: Cambiado título |
|
||||
|
||||
Hola gluglu, ¿se relacionan por algún campo tus dos tablas?.
Saluditos
|
||||
|
||||
Si ... claro .... se me olvidó ese detalle. Digamos que en el caso del ejemplo los registros de amabas tablas tuvieran una clave común CLAVE1.
|
||||
|
||||
Cita:
![]()
Saluditos
|
||||
|
||||
Lo acabo de realizar con un Stored Procedure :
Y la consulta sería algo como
|
||||
|
||||
La solución de Caro parece más sencillita
![]()
|
||||
|
||||
Que barbaridad !!
Me acabo de dar cuenta de lo tonto que he sido al crear este hilo .... ![]() Mil disculpas Caro ! Está claro que uno se complica la vida y después al ponerlo en un hilo y querer simplificar el hilo al máximo, no se dá uno cuenta de lo que escribe .... A ver .... la cosa es más complicada que lo explicado, pero entonces ya volvemos a enreversar tanto la explicación que probablemente nadie me entienda ![]() Hago un Select de una tabla con un montón de campos, con una group by de varios campos y una condición posterior en un having by.
Este Select busca en BOOKINGS_OBJECTSTYPE todos los registros y los agrupa por BOOKINGNO, CATEGORYNO y SUBCATEGORYNO. Cada uno de esos registros tiene una cantidad determinada (QUANTITY) que agrupo a su vez en Sum(QUANTITY), y además obtengo un número de registros en otra tabla adicional relacionada también. Esta diferencia entre ambos valores, la aplico internamente en un SP denominado SP_PAXDETAIL_AUTOINC para que de cada BOOKINGNO, CATEGORYNO y SUBCATEGORYNO me devuelva N registros dependiendo de esa diferencia anterior. Y a todo estos resultados, ahora me toca buscar en otra tabla diferente otros registros relacionados por otro campo, y si existen, los devuelvo con sus campos para los N primeros registros que obtuve en la consulta anterior. Demasiado complicado para entenderlo rápidamente ... ![]() Por eso intenté simplificar al máximo el hilo y no me dí cuenta de la trivialidad que estaba preguntado !!! ![]()
|
||||
|
||||
Trivial ... de todas maneras !!
La verdad es que a pesar de todo con un simple Left Join funciona, incluido todo el tocho de Select que he puesto antes ![]() Gracias por haberme hecho darme cuenta de lo simple dentro de lo complicado !
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
usando LEFT JOIN o RIGHT JOIN | alcides | SQL | 8 | 03-05-2007 17:35:46 |
left join e inner join duda | Patricio | SQL | 0 | 26-04-2007 22:06:43 |
JOIN un poco raro | AzidRain | SQL | 1 | 07-02-2006 08:30:13 |
LEFT OUTER JOIN e INNER JOIN Juntos | alcides | SQL | 3 | 08-07-2005 18:06:27 |
![]() |
|