![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Calculos de Tiempo
Necesito alguna Idea sobre:
tengo una tabla con campos de hora_inicial, hora_final y necesito calcular el campo hora_total como se hace. Digamos que tengo un proceso que se inicia a las 7:30 AM(hora_inicial) y termina a las 12:00 M(hora_final). ¿de cuantas horas fue el proceso? ¿Cómo se calcula un tiempo de ese proceso? Gracias
|
||||
|
||||
Tienes que restar la hora inicial de la final y te dará la diferencia en horas, pero si los procesos involucran más de un día por ejemplo que el evento comience hoy a las 22H y finalice mañana las 04H en este caso es mejor utilizar campos fecha hora.
Un Saludo.
|
||||
|
||||
![]() por que no utilizar la unidad dateutils en ella existen funciones para calcular lapsos de tiempo usando las funciones between y como te comentaron usa fecha hora
|
|
|||
|
|||
Pero todo esto utilizando en Delphi 2007?
como se utilizaria en expresion SQL
|
||||
|
||||
![]() Las fechas estan en campos de sql? o solo quieres checar los tiempos en delphi?... no entiendo bien tu pregunta, pero supongo o podria entender que los tienes almacenados en campos de una base de datos, pues como dicen arriba utiliza tipo fecha hora y calcula con el ultimo dato almacenado en tu base de datos.... y lo podrias comparar con tu hora del sistema...
|
|
|||
|
|||
Los Campos de Hora_Inicial,Hora_Final,Hora_Total se encuentra en la Base de Dato donde Hora_Total es un campo calculado que debería de ser Cast(Hora_Final) - Cast(Hora_Inicial). de la cual Hora_Inicial y Hora_Final serán digitado en Delphi y Total_Hora sera presentado del calculo interno de la Base de Datos.
Esta Bien El Calculo Interno que hago en la base de datos. Gracias Nuevamente. saludos.
|
|||
|
|||
Restar fechas en SQL
Si los campos en la base estan como DateTime, recien avabo de probar este codigo en el analizador de consulta y me aduvo joya...
SELECT (fechafinal - fechainicial) AS diferencia FROM tabla No se que tipo de dato es FechaFinal y FechaInicial en tu base, si son DateTime proba este codigo a ver si te funciona... ABRAZO!!! |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Cálculos | lKinGl | Varios | 4 | 03-12-2008 03:47:42 |
Calculos Estadisticos... | DarkDrakon | Varios | 2 | 07-01-2007 15:52:24 |
Hacer Calculos en tiempo de ejecución. | dmagui | Firebird e Interbase | 5 | 30-08-2005 22:33:27 |
Calculos | Aleca | OOP | 2 | 18-08-2004 18:31:43 |
calculos | buitrago | Firebird e Interbase | 7 | 20-07-2004 04:42:24 |
![]() |
|