![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
que pasos debo seguir para actualizar firebird 1.5 a 2.1
que debo hacer para actualizar mi base de datos 1.5 a la 2.1.3 y que debo checar para asegurarme de no tener error en la actualizacion
gracias ![]()
|
||||
|
||||
Lo más importante es hacerte una copia de tus bases de datos. Por lo tanto copia y guarda aparte los propios archivos de las bases de datos.
Una vez salvada toda la información (por si las moscas). Ya solo tienes que hacer un Backup (con el comando gbak) de tus bases de datos desde Firebird 1.5. Cuando hayas terminado los Backups, ya puedes desinstalar Firebird 1.5 e instalar Firebird 2.1. Finalmente ya solo queda restaurar desde Firebird 2.1 los archivos de copia de seguridad de tus bases de datos (de nuevo mediante el comando gbak). Este es el procedimiento habitual de actualización de Firebird. Saludos.
|
||||
|
||||
Yo lo hice así:
- Backup de mi BD en 1.5. - Restore de mi BD en 2.1. * Si estas utilizando el sistema de usuarios de Firebird, debes echar un vistazo especial a la carpeta "..misc\upgrade\security" que viene en Firebird 2.1, ahí te explican como migrar la base de datos de seguridad. - Tambien debes tener en cuenta otras cosas mas puntuales, como que FB 2.1 por defecto (Aunque es configurable), no te aceptará sqls con campos de nombres ambiguos, ni repetidos o Alias que no utilices... esto pues es con el fin de cumplir con el estandar SQL.
|
||||
|
||||
gracias a todos por la pronta respuesta. pues a actualizar
![]()
|
||||
|
||||
Yo siempre uso el parámetro -t para crear el backup "transportable". Es un modo de asegurarte el traspaso entre distintas versiones del mismo y entre sistemas operativos.
|
||||
|
||||
una pregunta mas, como saber si se restauro correctamente mi Base de Datos, lei sobre el problema de los metadatos de firebird 2.1.3.
como verifico que existe problema?? ![]()
|
||||
|
||||
Si hay algún problema... te informará
![]()
|
||||
|
||||
El inverso de ese Proceso
Buenas tardes a todos! Como seria el procedimiento para hacer una migracion hacia atras
![]() ![]() El escenario es: Servidor: ubuntu Desktop 9.04, Firebird 2.1 Clientes: Windows 7, Firebird 2.1. Win32 Programa en Clientes: Delphi 7, IBX Por adelantado, muchas gracias por su timpo. |
|
||||
|
||||
Pues cuando te ocurra eso lo que debes hacer es mirar el administrador de tareas de windows para ver qué está haciendo y mirar los procesos del servidor linux para ver qué está haciendo. Si en alguno de ellos hay un proceso que esté consumiendo casi todos los recursos... ese será el culpable
![]() Para volvera firebird 1.5 no es tan fácil porque cambia bastante en la estructura interna, pero puedes usar herramientas como ibpump o ibdatapump, con ellas puedes pasar todos los datos a la otra base de datos.
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
¿Qué hará Gates para seguir siendo el mas rico del mundo? | Albano | La Taberna | 11 | 28-03-2007 22:15:12 |
Que api debo utilizar para que mi proyecto me reconozca las funciones de ODBC para My | Shidalis | API de Windows | 1 | 23-08-2005 16:35:02 |
JVCL como instalar, pasos a seguir | martita | OOP | 2 | 13-07-2005 17:46:05 |
Pasos Para realizar InstallShield | utephi_14 | Varios | 2 | 13-04-2005 16:40:24 |
Los primeros pasos para trabajar con firebird? | miguel lagos | Conexión con bases de datos | 1 | 05-08-2004 10:05:14 |
![]() |
|