![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() Hola como esta?
Disculpe por la pregunte y espero que la misma correponda a esta sesion. lo que quiero hacer es lo siguiente: tengo 3 tablas en Access, como esto nombre, 1. Provincia, 2. Localidad y Hotele y contienen los siguiente campos. Provincia Numero_Provincia Descripcion_Provincia Localidad Numero_Provincia Numero_Localidad Descripcion_Localidad Hotele Numero_Provincia Descripcion_Provincia Numero_Localidad Descripcion_Localidad esto es a parte de otros campos la consulta que quiero hacer es, no importa que el numero de una provincia se repita ni la localidad solo quiero que me la presente una sola ves, el numero de esa provincia y su descripcion igual que la localidad, epero que me comprenda. YO TENGO UNA IDEA PERO NO SE COMO PLASMARLA, MEJOR NO SE HACER EL QUERY |
|
||||
|
||||
De comprenderse no se comprende mucho, seria bueno si leyeras un poco la guia de estilo y se te aclararan las dudas de como postear
Con respecto a tu duda creo que con distinct puede servir
|
|||
|
|||
Gracias pborges36, por la informacion, pero me dice que no se puedes agrupar mediante los campos seleccionados. Dejame tratar de explicarme un poco mejor.
como yo tengo 3 tablas en la tabla de provincias yo guardo el Numero_Provincia y la Decripcion de la provincia. en la de localidad guardo Numero_Provincia, Numero_Localidad y la Descripcion de la Localidad y en la tabla de hotel aparte de otros campos almaceno el Numero_Provincia y el Numero_Localidad, eso esta muy bien en este momento. con eso datos quiero hacer un reporte, si en mi tabla de hoteles el numero de provincia se repite 5 veces, si dentro de esa hay un numero de localidad q se repite 3 veces, quiero sacar el numero de provincia pero una sola ves y no 5 con su descripcion igual la localidad una sola vez con su descripcion y no 3, y como la tabla tiene mas campos Nombre, direccion, telefono, etc. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Consulta dentro de otra consulta | judit25 | Conexión con bases de datos | 1 | 25-06-2007 15:52:15 |
consulta sobre consulta | superhopi | SQL | 2 | 16-05-2003 19:01:47 |
![]() |
|