![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() Buenas a todos!,se que lo que voy a citar es un tema recurrente del que se ha tratato muchas veces,he intentando informarme pero nadie me responde! jeje.Mi pregunta es muy sencilla y facil de responder:
Se puede evitar que una base de datos de firebird con una contraseña determinada ,se lleve a otro ordenador y ejecutando firebird con la contraseña SYSBDA y masterkey,¿se pueda ver su contenido? Se que este problema es imposible de solucionar hasta la version 6 de interbase incluida. Mi pregunta es: Actualmente,se ha solucionado ese problema en versiones posteriores?. Atentamente,un saludo Lazaro |
|
||||
|
||||
El tema de la seguridad en la propia base de datos estará implementado en la siguiente versión de firebird.
|
|||
|
|||
Hola lazar
Acabo de leer lo que cuenta Casimiro, no lo sabía. En una arquitectura Cliente/Servidor, esto no debiera ser un problema, ya que haciendo bien las cosas nadie podría tener acceso a los archivos de la base de datos, salvo el administrador o root. El problema se da cuando se quiere utilizar Firebird (IB) como una base de datos de escritorio. Saludos TJose |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos, Jorge. |
|
|||
|
|||
![]() Buenas a todos,os agradezco que me hayais respondido.Casimiro ,la version de firebird que soluciona este problema ¿es la 2.0? o es la que saldra despues de esta.
Un saludo a todos. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|||
|
|||
![]() Muchas gracias Casimiro por la respuesta
![]() |
|
|||
|
|||
![]() Te agradezco que me hayas respondido a todas mis consultas,queria preguntarte algo,en interbase 2007 se resolvera este problema?.Quizas en la empresa que trabajo les interesa mas comprar la licencia de Interbase en vez de utilizar Firebird
|
|
||||
|
||||
Pues no sé, la verdad. Sólo sé que en las pruebas realizadas en distintos sitios, siempre ha resultado firebird más rápido en todas los test.
Además es libre y avanza más rápido.
|
||||
|
||||
Resp
Lo de la seguridad en lapropia base de datos lo van a solucionar en firebird 3.
Pero puedes hacer algo para proteger algo de tus derchos intelectuales. Lo que puedes proteger son los estore procedure y los trigger es lo unico que ofrece hasta los momentos. Ha lo busca en este foro que hay esta la instruccion para alterar la metadata y proteger el codigo antes mencionado. Del resto hay que esperar por firebird 3
|
|||
|
|||
![]() Cita:
![]() Un saludo a todos Lazar |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Seguridad en Firebird | Tonyaldea | Firebird e Interbase | 4 | 07-07-2006 18:18:03 |
Seguridad - Interbase | Patricio | Conexión con bases de datos | 5 | 25-11-2005 15:38:32 |
(In)Seguridad con FireBird | axelbb | Firebird e Interbase | 2 | 16-03-2005 17:33:12 |
Seguridad en BD Firebird | mosorio | Firebird e Interbase | 0 | 22-02-2005 15:44:35 |
Firebird sin seguridad??? | diegofhernando | Firebird e Interbase | 3 | 26-11-2003 06:03:01 |
![]() |
|