![]() |
seguridad en interbase y firebird.
Buenas a todos!,se que lo que voy a citar es un tema recurrente del que se ha tratato muchas veces,he intentando informarme pero nadie me responde! jeje.Mi pregunta es muy sencilla y facil de responder:
Se puede evitar que una base de datos de firebird con una contraseña determinada ,se lleve a otro ordenador y ejecutando firebird con la contraseña SYSBDA y masterkey,¿se pueda ver su contenido? Se que este problema es imposible de solucionar hasta la version 6 de interbase incluida. Mi pregunta es: Actualmente,se ha solucionado ese problema en versiones posteriores?. Atentamente,un saludo Lazaro |
El tema de la seguridad en la propia base de datos estará implementado en la siguiente versión de firebird.
|
Hola lazar
Acabo de leer lo que cuenta Casimiro, no lo sabía. En una arquitectura Cliente/Servidor, esto no debiera ser un problema, ya que haciendo bien las cosas nadie podría tener acceso a los archivos de la base de datos, salvo el administrador o root. El problema se da cuando se quiere utilizar Firebird (IB) como una base de datos de escritorio. Saludos TJose |
Cita:
|
Cita:
Saludos, Jorge. |
duda de version
Buenas a todos,os agradezco que me hayais respondido.Casimiro ,la version de firebird que soluciona este problema ¿es la 2.0? o es la que saldra despues de esta.
Un saludo a todos. |
Cita:
|
Muchas gracias Casimiro por la respuesta :)
|
nueva duda para super Casimiro jeje
Te agradezco que me hayas respondido a todas mis consultas,queria preguntarte algo,en interbase 2007 se resolvera este problema?.Quizas en la empresa que trabajo les interesa mas comprar la licencia de Interbase en vez de utilizar Firebird
|
Pues no sé, la verdad. Sólo sé que en las pruebas realizadas en distintos sitios, siempre ha resultado firebird más rápido en todas los test.
Además es libre y avanza más rápido. |
Resp
Lo de la seguridad en lapropia base de datos lo van a solucionar en firebird 3.
Pero puedes hacer algo para proteger algo de tus derchos intelectuales. Lo que puedes proteger son los estore procedure y los trigger es lo unico que ofrece hasta los momentos. Ha lo busca en este foro que hay esta la instruccion para alterar la metadata y proteger el codigo antes mencionado. Del resto hay que esperar por firebird 3 |
Gracieee
Cita:
Un saludo a todos Lazar |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:41:29. |