![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Sibre conexiones con TADOConnection
Hola a todos,
Estoy usando un TADOConnection para validar el usuario y contraseña al iniciar el programa, y me gustaría no tener que volver a teclear estos datos cada vez que abro un formulario (que tambien tiene este mismo componente) ¿ Como puedo 'guardar' el ConnectionString (incluido usuario y contraseña )del inicio para poder usarlo en el resto de conexiones de la aplicación sin tener que volverlos a teclear ? Si existe alguna otra forma de evitar ese paso, agradecería me enviaran información sobre el tema o el lugar donde pueda conseguirla. Saludos y gracias |
|
||||
|
||||
![]() El componente ADOConnection debe tener una propiedad llamada LoginPrompt no es así? La pones a false y ya no te pedirá más usuario y password.
Como veo que indicas que al arrancar la aplicacion si deseas que el usuario inserte su user-password, puedes crearte una ventana de login y capturas esos datos y los pasas por parámetro al adoconnection para poder conectarse, con loginprompt a false y se conectará sin salirte la dichosa pantallita de conexión. Sino quieres crearte una ventana de login para eso, puedes usar el evento OnConnectionComplete que tiene el ADOConnection y allí le pones el loginprompt a false. Estoy dando ideas, ésto último no lo he probado pero parece factible sino quieres crear una ventana de login. Espero te sirva. Saludos |
|
|||
|
|||
Hola Bicho,
Así me funciona bien siempre que el programa trabaje con la misma base de datos ¿ Pero y si tengo que cambiarla durante la ejecución ? (como por ejemplo en los programas de gestión, que cambias de ejercicio o de empresa varias veces) Si dejo en blanco el ConnectionString y le asigno la cadena de conexión al crear el formulario, no la reconoce. Un saludo y gracias |
|
||||
|
||||
Si tienes que cambiar de empresa, lo que debes hacer por pasos es lo siguiente entiendo yo:
1 - Desconectar tu conexion: ADOConection.Connected := False 2 - Cambiar la cadena de conexión por la que te perimte conectar a la nueva base de datos 3 - Volver a conectar Cita:
De todos modos si sigues teniendo problemas, sería bueno que pusieras parte del código que te da problemas para así poder ayudarte mejor. Saludos |
|
|||
|
|||
Arreglado.
Estaba haciendo la asignacion al TADOConnection donde no tocaba. (en el evento de creacion del formulario en ligar de en el constructor). Saludos y gracias |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Ocultar ConnectionString TADOConnection | IsidoroM | Conexión con bases de datos | 4 | 25-05-2006 17:01:59 |
Servicio con TADOConnection | Duc | Conexión con bases de datos | 0 | 27-07-2005 14:08:14 |
Problemas con un TADOConnection en un DataModule | Holderhek | Tablas planas | 5 | 08-02-2005 18:31:34 |
TADOConnection/TADOStoredProc | arantzal | Varios | 5 | 04-02-2005 11:23:06 |
Inicializar TADOConnection | xgerard | Conexión con bases de datos | 5 | 21-11-2003 20:56:14 |
![]() |
|