Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   C++ Builder (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Sibre conexiones con TADOConnection (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=34710)

Turia 18-08-2006 13:16:34

Sibre conexiones con TADOConnection

Hola a todos,

Estoy usando un TADOConnection para validar el usuario y contraseña al iniciar el programa, y me gustaría no tener que volver a teclear estos datos cada vez que abro un formulario (que tambien tiene este mismo componente)

¿ Como puedo 'guardar' el ConnectionString (incluido usuario y contraseña )del inicio para poder usarlo en el resto de conexiones de la aplicación sin tener que volverlos a teclear ?

Si existe alguna otra forma de evitar ese paso, agradecería me enviaran información sobre el tema o el lugar donde pueda conseguirla.

Saludos y gracias

Bicho 18-08-2006 13:32:52

El componente ADOConnection debe tener una propiedad llamada LoginPrompt no es así? La pones a false y ya no te pedirá más usuario y password.
Como veo que indicas que al arrancar la aplicacion si deseas que el usuario inserte su user-password, puedes crearte una ventana de login y capturas esos datos y los pasas por parámetro al adoconnection para poder conectarse, con loginprompt a false y se conectará sin salirte la dichosa pantallita de conexión.

Sino quieres crearte una ventana de login para eso, puedes usar el evento OnConnectionComplete que tiene el ADOConnection y allí le pones el loginprompt a false.

Estoy dando ideas, ésto último no lo he probado pero parece factible sino quieres crear una ventana de login.

Espero te sirva.

Saludos

Turia 21-08-2006 09:15:34

Hola Bicho,

Así me funciona bien siempre que el programa trabaje con la misma base de datos ¿ Pero y si tengo que cambiarla durante la ejecución ? (como por ejemplo en los programas de gestión, que cambias de ejercicio o de empresa varias veces)
Si dejo en blanco el ConnectionString y le asigno la cadena de conexión al crear el formulario, no la reconoce.

Un saludo y gracias

Bicho 21-08-2006 09:47:22

Si tienes que cambiar de empresa, lo que debes hacer por pasos es lo siguiente entiendo yo:

1 - Desconectar tu conexion: ADOConection.Connected := False
2 - Cambiar la cadena de conexión por la que te perimte conectar a la nueva base de datos
3 - Volver a conectar

Cita:

Empezado por Turia
Si dejo en blanco el ConnectionString y le asigno la cadena de conexión al crear el formulario, no la reconoce.

A que te refieres con que no la reconoce? Es posible que tengas activo el AdoConnection al arrancar la aplicación, es decir tienes en el Object Inspector la propiedad conected a true? si es así ponlo a false y sólo debes activarla al asignarle el conectionstring al arrancar la aplicación y al cambiar la BBDD.

De todos modos si sigues teniendo problemas, sería bueno que pusieras parte del código que te da problemas para así poder ayudarte mejor.

Saludos

Turia 22-08-2006 09:11:33

Arreglado.
Estaba haciendo la asignacion al TADOConnection donde no tocaba. (en el evento de creacion del formulario en ligar de en el constructor).

Saludos y gracias

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:07:39.