![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Problemillas con mi mensajero
hola ya que no me respondieron y dado que necesito de manera urgente que alguien me ayude entonces para que no quede en el olvido vulevo a preguntar lo siguiente
ayuda please salu2 hola a todos, yo uso Rxtrayicon para que mi aplicacion este en la barra de tarea y lo logro; el tema es que si yo quiero que mi aplicacion desaparezca y este solamente en la barra de tarea lo que hago es programar un evento y hace un 'hide' del formulario, form1.hide esa es la manera correcta de trabajar????????. _Otra cosa, como hago que para que cuando se me inicie windows me aparezca mi aplicacion solamente en la barra de tareas y no que se me abra al inicio, es decir que directamente vaya a parar en la barra de tareas sin que me abra la aplicacion???? que evento tengo que programar???? _La ultima duda seria, si le hago click en el boton cerrar (X) de la ventana del formulario y lo que quiero hacer no es que me cierre la aplicacion sino que me la deje en la barra de tareas, como hago?? cual es el evento a programar??????? Gracias y salu2 |
|
||||
|
||||
Yo para poder colocar el icono de mi aplicacion en la barra de tareas.
Utilizo el truco 490 de Trucomania, la tarea se realiza mediante codigo así tu puedes manipular más los eventos. Para colocar el icono cuando le das cerrar en el evento OnClose. Código:
procedure TForm1.FormClose(Sender: TObject; var Action: TCloseAction); begin Action:=caNone; AppToSystemTray(); //Este es mi procedimiento para mandarlo a la barra de tareas. Aki deberias usar el tuyo. end;
Guía de Estilo. Última edición por madman fecha: 07-09-2003 a las 00:21:23. |
|
||||
|
||||
Hola.
Para evitar que se muestre el formulario principal al arrancar la aplicación, yo pongo la siguiente linea en el evento Create del Form : Application.ShowMainForm := False; Saludos.
|
|||
|
|||
Una forma tonta pero que sirve es, en el evento onCreate, le ponés frmMain.Hide.
Un saludo. |
![]() |
|
|
![]() |
|