![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
![]() Hola a todos,
Tengo que hacer una búsqueda en mi aplicación de un camp de texto, para éllo utilizo una consulta SQL con la instrucción LIKE. El problema me viene cuando lo que tengo que buscar son nombres de ciudades como L'Hospitalet, el cual contiene un apóstrofe que el SQL interpreta como final de cadena y me genera un error. Cómo puedo solventar éste problema? Gracias por adelantado. |
|
||||
|
||||
Yo lo que hago normalmente es sustituir el apóstrofe por un acento en la tabla para poder buscar sin problemas
L'Hospitalet se convierte en L´hospitalet y ya puedes buscar sin problemas.
|
|||
|
|||
![]() Garcias por respoder.
Ésta solución ya la había pensado yo, pero al buscar después no encuentran L'Hospitalet porque me escriben un acento seguido de espacio, sinó una apóstrofe. Alguna solución mas? |
|
|||
|
|||
Hola
Tienes que sustituir la comilla simple por dos comillas simples, de manera que te quede así: L''Hospitalet un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|||
|
|||
![]() Por lo que veo, con las soluciones que me dais, lo que se hace es no solucionar el problema sinó que evita que salga el error.
De todas formas, muchas gracias por las respuestas. |
|
|||
|
|||
Hola
A mi me funciona, te pongo un ejemplo.
El segundo parámetro de AnsiReplaceStr son cuatro comillas y el último seis comillas. Si no tienes esta función en tu delphi puedes usar la función que te dio Neftali. un saludo |
![]() |
|
|
![]() |
|