Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 05-07-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Posteado originalmente por CRIS
ok. perfecto gracias por contestarme, y digo yo, ¿y si el sofware me lo factura una tienda de informatica?
puedes poner todos los intermediarios que quieras entre ti y el cliente final, pero si recibes un sólo céntimo de Euro, tendrás que declararlo a Hacienda (recuerda, Hacienda somos todos. Bueno, algunos más que otros). La fórmula escogida para hacerlo depende de tí: autónomo, mediante una sociedad, ... En todo caso, la tienda sólo responderá por su actividad, no por la tuya. Además, si estamos hablando de fórmulas legales, si la tienda te pasa una cantidad de dinero de las ventas que haga de tu aplicación, tendrá que facturarte. Mejor dicho, primero tú les facturarás a ellos, a la tienda (serán tus clientes) y ellos al cliente final. Como ves, al final no te queda más remedio que regularizar tu situación con Hacienda.

Cita:
Posteado originalmente por CRIS
¿y a la parte que a mi me toca como autor del sofware? tengo que hacer algo??
Te remito al párrafo anterior. Si obtienes dinero por la venta de tu aplicación (aunque quien venda sea otro), no queda más remedio que presentar cuentas a Hacienda (autónomo, sociedad, cooperativa, ...)

Cita:
Posteado originalmente por CRIS
¿tengo que presentar en algun sitio mi delphi legal para que mi programa sea legalmente vendido?
No, se te presupone la condición de inocencia; vamos, que no es necesario demostrar que estás utilizando software legal. Eso sí, ésto no implica que no pudiese llegarte una denuncia de un tercero al respecto y tuvieses que rendir cuentas si tu software de desarrollo no es legal. Conclusión: ten tu software en regla: facturas, licencias, ... No merece la pena arriesgarse.

Saludos.

Última edición por kinobi fecha: 05-07-2003 a las 16:09:49.
Responder Con Cita