Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 05-07-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

la vía rápida sería dándote de alta en la Seguridad Social como trabajador autónomo. Ésto lleva asociado una serie de costos y trámites a cumplimentar periódicamente:

1. El pago de las cuotas a la Seguridad Social (mensualmente). Depende de la base de cotización que escojas, a mayor base mayor cuota. Lo mínimo son unas 33-34 mil de las antiguas pesetas.

2. En tu facturación deberás hacer un desglose de IVA y retenciones de IRPF. En el primer caso deberás hacer, además, un resumen de IVA (trimestral) repercutido (ventas) y soportado (compras) para Hacienda. También debes entregar un resumen anual.

3. Pagar una serie de tasas, como el Impuesto de Actividades Económicas (anualmente en tu ayuntamiento). Ahora mismo no estoy seguro, porque hace unos meses que estoy dado de baja, pero creo que hay una iniciativa para suprimirlo.

Existen algunos trámites más (no los recuerdo exactamente, ya que yo delego toda esa burocracia en una gestoría), pero básicamente es éso.

Respecto al registro de la aplicación, no es necesario, pero tal vez recomendable.

Como te comenté al principio, este es el camino rápido, otros compañeros tal vez tengan experiencia en otras fórmulas: creación de algún tipo de sociedad, cooperativa o comunidad de bienes.

Saludos.

Nota para el moderador del foro: este hilo tal vez vaya mejor en Debates.

Última edición por kinobi fecha: 05-07-2003 a las 15:39:46.
Responder Con Cita