Ver Mensaje Individual
  #20  
Antiguo 03-03-2007
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
¿Por qué considero desalentadora la opinión de Stallman? ¿Cómo no hacerlo? Desde luego no es desalentadora para él, se ve que se la pasa bomba. Pero si el principal promotor del software libre viene y te dice que él en realidad se gana la vida, no programando software libre, sino dando conferencias acerca de cómo ganarse la vida programando software libre, pues a mi me suena como aquél que se hace millonario dando conferencias y escribiendo libros acerca de como hacerse millonario.
Bueno, el caso de Stallman no puede entenderse (solamente) por su situación actual. Hay que recordar, y eso sí es realmente importante, que en 1984 comienza el proyecto GNU, desarrollando mucho y buen software. Pasado el tiempo acaba derivando a laborales de "evangelización" para poder mantener el proyecto en marcha. Que ahora sólo se dedique a esta última labor entiendo que es una opción personal de él (porque le gusta más, porque está cansado de desarrollar software... qué sé yo, sólo él lo sabe), pero también estoy convencido que podría dejarla y volver a dedicarse a desarrollar software libre y ganando dinero con ello.


Cita:
Empezado por roman
Y cuando digo ignorancia, es porque realmente lo ignoro, y si me diera por desarrollar por cuenta propia, una parte de mi está completamente de acuerdo con distribuir el código, no en vano es que disfruto tanto estar aquí; que ya sé que no es lo mismo unos ejemplitos que una aplicación completa, pero valoro mucho la transmisión de conocimiento. Pero por otra parte me pregunto, ¿cómo sobreviviría?

Pero bueno, lo que aquí han comentado es muy esclarecedor. Quizá lo que comenta Julián sea lo más exacto: ell software ya lo vendió y lo que el cliente haga con el y su código es lo de menos.
¿Vamos a comenzar un debate sobre los modelos de negocio del software libre? Si es así, lo mejor es abrir un nuevo hilo en debates.

Saludos
Responder Con Cita