Ver Mensaje Individual
  #20  
Antiguo 06-04-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Reputación: 28
jachguate Va por buen camino
Cool

Cita:
Empezado por guillotmarc
Por cierto, si os quereis divertir un rato, viendo la cantidad de comportamiento no estándar de MySQL, no dejeis de visitar este documento :

http://sql-info.de/mysql/gotchas.html

Saludos.
Divertir???

No ha sido muy divertido para mi, pues me ha preocupado sobremanera algunos asuntos que eran de mi total desconocimiento... lo admito, a investigar sobre mySQL no he podido dedicarle mas de unas pocas horas... y lo he tomado como "otro" servidor SQL, simplemente sin transacciones y sin integridad.

Pero el tratamiento que da a los NULL me parece realmente triste, por no hablar de las divisiones por cero. Todos, problemas que estoy acostumbrado a delegar al servidor y esperar que este responda si algo va mal... no que simplemente "procese a su gusto" estas condiciones. El comportamiento del test "bounds_text" me parece que es una muestra de lo loejos que han querido llegar, manejando por si mismos condiciones de error que debieran atañar solamente a quien desarrolla sobre la base de datos, y no a la base de datos en si. Gracias, amigo marc, por la información y marto por haber iniciado este debate. Creo que despues de esto realmente dejaré de considerar a mySQL como un candidato serio para aplicaciones "reales". Es mas, tengo un proyecto en puerta, donde tengo pensado usar firebird en la aplicación "real", y via proceso, subir algunas cosas que deben estar disponibles solo para consulta en la web, a mySQL. Asi mantendré el asunto -que sinceramente ya estaba pensando re-evaluar mi decisión original- ya que pocas veces sacrificaría características por el simple desempeño. De todas formas, si esa fuera mi filosofía, no creo ni siquiera que utilizara mySQL. Me quedo con mi viejo y querido B'trieve, que hace palidecer a Firebird, y quizas hasta la mayoría de instalaciones de Oracle (no dudo que también a mySQL) en lo que a desempeño se refiere y ese si que tenía transacciones... (operaciones a bajo nivel: begin_tran, end_tran y cancel_tran), sin siquiera atreverse a llamarse una base de datos .

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita