Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 21-10-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.056
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Hola, veamos, tenemos a taquillera1 (T1), taquillera2 (T2), cliente1 (C1) y cliente2 (C2)

Llegan los C1 y C2 al mismo tiempo ante la T1 y la T2, la situación en ese momento de la 1ª fila es esta:
1ª fila: XXXXX__XXXXX__OOOXX__XXXXX

C1. hola, quiero 2 asientos en 1ª fila
C2. hola, quiero 2 asientos en 1ª fila
T1. pincha en las dos butacas de pasillo que están libres y se cambia su valor a ocupado (se hace un post_event para que se actualice la pantalla de las demás taquilleras), por lo que verán todas esto:
1ª fila: XXXXX__XXXXX__XXOXX__XXXXX
T2. Lo siento, en 1ª fila sólo queda una butaca libre


Otro caso:
Llegan los C1 y C2 al mismo tiempo ante la T1 y la T2, la situación en ese momento de la 1ª fila es esta:
1ª fila: XXXXX__XXXXX__OOOXX__XXXXX

C1. hola, quiero 2 asientos en 1ª fila
C2. hola, quiero 2 asientos en 1ª fila
T1. mira la pantalla y dice, muy bien hay 2 butacas libres, ¿las quiere?
T2. pincha en las dos butacas de pasillo que están libres y se cambia su valor a ocupado (se hace un post_event para que se actualice la pantalla de las demás taquilleras), por lo que verán todas esto:
1ª fila: XXXXX__XXXXX__XXOXX__XXXXX
C1. Sí, quiero las 2 butacas de primera fila
T1. Lo siento, justo se han vendido, sólo queda una butaca, tendrá que ser en otra fila.

Resumiendo, las taquilleras no deben decir si está libre o están ocupadas, sólo deben marcarlas y si el sistema (tu programa) las acepta es que ha sido la primera en vender esas butacas, a las demás se les actualiza la pantalla y verán que ahora están ocupadas.

post_event es un evento de la BD firebird que se dispara al hacer post y puedes interceptarlo para hacer lo que quieras, en este caso lo usas para hacer un refresh de los datos que muestran la representación gráfica de las butacas.
Responder Con Cita