Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 19-02-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Seoane... tu teoria suena mejor que la mia.
Medité que el filtro espacial tiene todos los elementos distintos de cero... hay nueve casillas... y en la forma que estaba expresado el filtro tanto la suma como el conteo me daban igual... pero al estar expresados en forma real se ve que el denominador corresponde a la cantidad de casillas distintas de cero y/o que corresponde a los vecinos a filtrar (1). Como la plantilla de sobel tiene 6 elementos... y considerando el factor de error que se tiene al operar con sqrt()... me dije: ¡por eso el 5.66!

Si no se me entendió... disculpen... uno alucina a las 4 AM (a esa hora se me ocurrió la teoria) ... sobre todo si tiene el estómago vacio y el no haber dormido.

(1) Esto lo comprobé (o será una simple coincidencia) mediante la observación y comparación con otras plantillas de filtros.

Cita:
Empezado por seoane
En cuento al Umbral, simplemente se aplica cuando se quiere tener un borde muy definido. Me explico, si solo se aplica el filtro, los bordes pueden tener mas o menos luminosidad. Si lo que nos interesa es que todos los bordes tengan la máxima luminosidad es cuando aplicamos el umbral.
Si he visto ese efecto. Además, el umbral se emplea (en estos propósitos) para determinar (a prueba de ensayo y error) cuales de los pixeles serán considerados para el análisis y declarados contornos.

Ahorita que me acuerdo, tengo que seguir con estos tipos de análisis: de puntos, detección de tranciones de claro-oscuro en 8 direcciones... Cada vez me está gustando más esto.

Y lástima... que haya dejado de lado (tal vez algun momento intente de nuevo) a la amplicación mediante interpolación lineal.

Cita:
Empezado por seoane
Y ya que estamos podemos obtener bonitos resultados con este metodo. Podemos realzar los bordes de una imagen, como si estuviera perfilada con un rotulador negro, como en un comic.
Lo tomo como un elemento más de aprendizaje, y aplicaciones.

Cita:
Empezado por seoane
PD: Delphius este ultimo mensaje, es solo lúdico. Espero que no te importe
No hay problema... y ¡gracias! Tal vez sea algo de juego... pero para mi sigue siendo otra manera de aprender y entender las aplicaciones y usos de estos métodos de tratamiento de imagen. Cuando termine mi tesis (si es que la termino) me voy a hacer mi propio PhotoShop.

Y esto de los tratamiento de imagen.. recien comienza para mi. Ya me ando acercando al análisis y posicionamiento de formas (mediante plantillas), por esto me resulta de importancia implementar sobel. De los contornos que detecte dependerán los resultados de mi sistema.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita