Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 24-09-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por AntonioTB Ver Mensaje
Hola.
El tema es realmente interesante, la solución es sencilla en su concepción, pero tiene trabajo en la intrumentación. Me explico.

Primero hemos de usar un software que nos permita el control de versiones, si no nos podemos volver locos con los cambios, adiciones y similares.
A partir de esto, cuando terminamos la versión y la consideramos estable, la marcamos y generamos una nueva versión, la beta.
A mí personalmente me gusta el sistema de linux de numeración. Primer dígito para la versión. Segundo dígito para la revisión y tercero para pequeños cambios o actualizaciones. En el segundo dígito suelo usar un número para para versiones estables, y uno impar para versiones de prueba.
Cuando empiezas una versión, lo lógico es tenerla en una carpeta nueva, que incluya normalmente el número de versión principal y el de revisión.
A partir de aquí desarrollas normalmente.

El problema suele venir con los 'apaños' que debemos intentar que no modifiquen la funcionalidad, sino que sólamente corrijan fallos. La forma de que al arreglar los errores en una versión se modifique el código en las otras, el mejor modo es usar las herramientas que vienen con el control de versiones y que nos permiten hacer un 'diff' del fichero de código y trasladar las modificaciones fácilmente. (Depende de la herramienta de control de versiones el que sea sencillo o complicado.
Si activamos la casilla de guardar los formularios de delphi como texto esto nos permite hasta el trasladar los cambios hechos en la apariencia del formulario de un proyecto a otro sin apenas trabajo. y almacenar los cambios realizados a los formularios con gran detalle.

Espero que esto te haya aclarado algo.
Aparte este método tiene la ventaja de que varias personas pueden trabajar en el proyecto, desde distintos equipos siempre que se siga un criterio ordenado para aplicar los cambios en el control de versiones.

Un saludo, Antonio.
Tener una buena herramienta de control de versiones es una buena opción. Pero más que herramienta es necesario ser ordenado. Si uno no es "prolijo" en sus proyectos de desarrollo, difícilmente que por más herramientas que tenga vaya a conseguir algo bien bonito.

No es por contradecirte, es tan sólo mi opinión.

Tengo una duda por lo que comentas sobre el uso de la versiones en Linux para designar cuando es estable y cuando no. Según lo que leo aquí ese sistema ya no se sigue usando. ¿Podrías aclararme el panorama por favor? No uso Linux, pero me llamó la atención esta discrepancia.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita