Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 07-08-2004
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Respuesta exacta a Kinobi

Sin ofender Kinobi.. aqui está mi respuesta... tal vez es un poco extensa... pero vale la pena hecharle una miradita. Como expuse anteriormente no quiero ponerme en contra tuya... tan sólo es una opinión y autoreflexión de lo que puse:

Cita:
Empezado por Kinobi
No estoy de acuerdo. El ordenador personal (y genéricamente la informática moderna... mitad del siglo XX en adelante) es fruto del trabajo académico y científico de tipos como Vonn Newman, Turing... y similares: ingenieros, matématicos, físicos... civiles.
Si la verdad es que me equivoqué al poner PC... debería haber puesto otro término, pero mi vagancia me llevó a poner dos letras. Es cierto que el producto de la informática moderna y de la PC surgió de manos académicas, científicas, físicas y otras areas. Lo que pretendí decir es que en un primer momento fueron las grandes mentes de la inteligencia militar quienes elaboraron los elementos que permitieron dar vida a esta gran herramienta (la computadora). Pensé que podría entenderse al poner (..)en parte(...). Hubiera sido correcto poner: "Gracias al aporte de la ingeniería militar... y por la brillantísima idea de buscar usos menos violentos a sus artefactos desarrollados,sumando el aporte científico, y los sueños de varios más, existe hoy en día lo que llamamos computadora"

Cita:
Empezado por Kinobi
Y de hechos casi milagrosos (avances médicos, sociales...) con la perspectiva de sólo unas décadas atrás.
Si es verdad... el rápido avance de la tecnología permitió buscar aplicaciones en otras areas, la tal informática aplicada... si ha salvado vidas, mejoró la medicina, la comunicación y demás). Pero eso no lo contemplé en mi texto, pues sólo quise hacer referencia al mal uso que se le ha dado a la tecnología... (aunque la humanidad ha hecho un mal uso de otros elementos).

Cita:
Empezado por Kinobi
Tampoco estoy de acuerdo. El software es, probablemente, uno de los aspectos tecnológicos que más ha avanzado, mucho más, desde luego, que el hardware que lo limita.
Si el software limita al hardware... eso lo sabemos todos, y si hubo avances en el software, claro que hubo. Pero si llevamos una "cuenta" del avance tanto del Hard como del Sorf... vemos que el harware experimentó más cambios que el software. Además... está el hecho de que el sofware tiene poca base: la aritemica (o matemática), el Algebra de Boole, Lógica, (a lo mejor me he olvidado de alguna). Y éstas mucho aportes ya no pueden hacer... no pueden explotarse más... pues... la genialidad humana ya no parece tener tanto interés por querer desarrollar y profundizar esas áreas. No han dado más fundamentos como para seguir su desarrollo. No olvido que se han desarrollado herramientas y varios lenguajes (y mejorados)... pero éstos están regidos por las mísmas áreas... y como dije... parece que ya nadie disfruta de poder experimentar con darle más fundamentos al sofware.
En cambio, el harware posee una base amplia: la química, física, matemática, electrónica, y... podemos seguir nombrando... Y esas áreas continúan aportando más... al fomento y desarrollo del harware.
A mi parecer... si bien ambos crecen en forma exponencial... el software lo hace todavia a un menor ritmo que el software. Y la pregunta: hasta cuanto crecerá... depende de cuanto más vallamos aportando... a mi manera de ver... la expansión del software se verá detenida en cuanto no se haga lo posible por darle un poco más de chispas en vez de herramientas.

Cita:
Empezado por Kinobi
Y que también tengan máquinas y nuevas terapias para acabar (o mitigar en lo posible) enfermedades que hace sólo unos años eran intratables.
Como dije antes... en mi texto, para mi era fundamental tratar aquellos aspectos negativos del avance tecnológico más que los positivos. Si.. se han desarrollado máquinas e instrumentos nuevos, mejorados... eso no dudo, pero como dije antes... me detuve sólamente a hablar de la crueldad y el mal empleo de la técnología.

Cita:
Empezado por Kinobi
Sinceramente, nunca he sentido (con casi 20 años de experiencia profesional) que esté "pagando" por errores de otros.
En carácter personal: yo si... porque si bien... esos hechos quedaron atrás.. hay huellas todavía de ese hecho: y mirar el pasado para no volver a cometerlo es una buena lección. Me he enfrentado con gente que me ha dicho a la cara: "Ah... ustedes son los causantes de que..." o "Por culpa de sus máquinas..." Y a pesar de que no midieron sus palabras aquellas personas (que en la forma en que me hablaron no los considero personas).. no dejo de pensar de que hacen un mal empleo de la palabra generalización. Si bien yo no desarrollé ningún arma mortal; soy en parte culpable y he de sentirme "tocado" por tales frases y hechos. Pues, es un error que todos (y aqui si estoy generalizando) debemos corregir. Estamos pagando en forma indirecta... lo que otros han hecho... y otros pagaran las nuestras. Tal vez, lo que para nosotros parece lo mejor para la humanidad... en un futuro no lo sea... y culparán a los que nos sucedan en la causa... por el simple motivo de que nosotros no estaremos allí, y a ellos se les exigirá corregir errores cometidos en otros tiempos.
Kinobi, al decir que nunca (y segun dicen... nunca hay que decir nunca) has sentido que estés pagando por los errores de otros, estás afirmando que tu no has querido y ni te viste obligado a mejorar un poco la calidad de vida de las personas.

Cita:
Empezado por Kinobi
fueron lanzadas por decisión (política) de una sola persona (Harry Truman), y sin necesidad de utilizar las complejas redes de comunicaciones/informáticas que existen actualmente. Así, pues, el problema parece más bien político (entendido desde el punto de vista social) que tecnológico.
No descarto el hecho de que haya sido una maniobra política de que se hayan arroyado dichas bombas... pero como personas dedicadas al mejor desarrollo para el bien de la sociedad y del individuo... es tambien culpa nuestra (culpa heredada). Además.. me referí al momento actual: claramente digo: (...)Pensar...(...) en ningún momento dije que haya sido con más o menos tecnología.. por más simples o complejas que sean.
Por más motivos que sean (económicos, terrotoriales, religiosos, sociales, etc, etc)... en definitiva... siempre hay un informático (sabemos que la informática es muy amplia, y siempre hay alguien que cae) de por medio. Y la culpa no es simplemente de quien la arroja... sino de quien la construye ("el chancho no tiene la culpa, sino quien le da de comer"). Y todos terminamos pagando por el horrendo crimen.
Negar dolor, por aquellas almas que murieron por tales circunstancias... es peor que haberlo hecho. Recalco la idea que di anteriormente: aunque sea poco, la culpa es de todos.

El título expuesto, me pareció apropiado para poder llamar la atención de los posibles lectores.. yo.. me siento persona... pero no descarto el hecho de que por culpa de errores conceptuales y mal forjados algunos me hayan bajado de nivel.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita