Cita:
Empezado por ermendalenda
Sí, perdona las facturas tipo F1 (Ordinarias) tambien es aconsejable que puedas emitir anulación.
Las rectifictivas las uso para las simplificadas y para las ordinarias pero ni para sustitutivas ni para rectificativas. Las anulaciones solo para sustitutivas y ordinarias
Ejemplo sustitutiva anulada:
Selecciono una simplificada o varias, elijo el cliente y emito la sustitutiva, me doy cuenta antes de entregarla y aviso a un supervisor para que meta la clave para anularla y se me libera la simplificada para hacer otra sustitutiva,
Para una ordinaria simplemente anulo con la clave del supervisor.
También hay una discusion abierta si aunque se la entreges al cliente la anules, y como realmente no lo puedes controlar ni te metas en explicarlo, simplemete permitelo, pero dejando la opcion de alguna forma de generar un documento "interno" de anulacion para entregar al cliente para que sepa que se a anulado. El problema viene que el cliente, a pesar de anularla la declare.
|
Entonces si puedo anular completamente una F1, de venta de materiales, aunque tambien podria de reparacion, la verdad lo veo complicado a no ser que consignara que es por impago, que en ese caso seria una rectificativa, aunque no recuerdo el tipo...
pero bueno voy a ir por partes que sino me pierdo .
Menos mal que yo no uso tickets , ni tengo superior con llave

, la que podria liar.
Entonces me recomendais que en los materiales guardados de una factura añada un campo abonado, para controlar si efectivamente se abono de esa factura, como lo veis.