Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 19-01-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Reputación: 28
jachguate Va por buen camino
Creo que la función de bibliotecario, como bien lo mencionó Al en algún momento, es mas que necesaria en cualquier desarrollo de software, y un error gerencial (del que he sido testigo en mas de una ocasión) no tomarlo en cuenta. Ahora que trabajo regularmente solo, siempre dedico un porcentaje de mi tiempo a crear y organizar repositorios de código reutilizable en forma de funciones y procedimientos, componentes, formularios con funciones abstractas para herencia visual, etc, etc.

En alguna ocasión leí en un libro, no recuerdo cual, ya el termino bibliotecario, para identificar a la persona que realiza esta función. Creo que es porque en la jerga de los programadores, hace tiempo, era normal referirse como bibliotecas a estos repositorios de código. Hoy en día, creo que depende de cada lenguaje el como vayan a llamarse.

Me ha parecido chistoso los nombre que podrian darsele en un proyecto de Delphi:

Unitario a quien administra las unidades generales,
Funcionario a quien desarrolla y administra las funciones
Componentario a quien desarrolla los componentes.

En fin... quizas el termino bibliotecario, al final de cuentas puede seguir siendo apropiado... habrá que pensar si hay uno mejor, y acuñarlo como un aporte de esta comunidad al global de los desarrolladores..

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita