Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 31-01-2008
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Reputación: 28
jachguate Va por buen camino
Cita:
Empezado por lbuelvas Ver Mensaje
Nuestro negocio (el software) no es como por ejemplo el de la construcción de vivienda, si alguien que hace paredes se va y no vuelve pues contratas a otro y listo, cero retraso.

En nuestro negocio se necesita que haya compromiso al menos de terminar las cosas, que haya lealtad y no llevar las ideas a la competencia, que haya calidad en el trabajo, etc. Logicamente teniamos la responsabilidad del proyecto que les mencionaba y nos toco meterle el hombro mi socio y yo hasta terminarlo, la rentabilidad no fue la esperada y el tiempo de elaboración del producto fue de mas del doble de tiempo que el estimado.
Aunque estoy de acuerdo con que el dinero no lo es todo, no podemos olvidar que es uno de los principales medios para llevar una vida digna. Esto que expones es una de las razones por las que un ingeniero de software no puede ganar lo mismo que un albañil, o que otros profesionales, independientemente de su formación.

Creo que una forma de motivar a la gente para comprometerse hasta el final de los proyectos es poner un bono económico al culminarse exitosamente, sin perjuicio del salario normal que se devengue.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita